Cómo corregir el error de Windows XP «Stop 0x000000000A

0x000000000A Error

El error «Stop 0x000000000A» en Windows XP es muy molesto y frustrante, lo que impide que el equipo se ejecute de la forma más suave y fiable posible. Afortunadamente, existe una solución para corregir este error, que puede leer a continuación:

¿Cuál es el error de parada 0x000000000A?

Los errores de Stop 0x000000000A o Stop 0x0A se producen normalmente cuando un controlador de su sistema intenta redirigir una dirección de memoria que no existe o que está dañada. Esto hace que su sistema se vuelva muy poco fiable, ya que le impide utilizar una pieza de hardware en particular que tenga el controlador defectuoso.

Este error también puede aparecer si tiene archivos de sistema dañados o hardware dañado. Es básicamente el «asiento eyectable» de XP en caso de que alcance cualquier problema significativo que su sistema no pueda resolver. Afortunadamente, en realidad es muy fácil de arreglar.

Cómo corregir el error de parada 0x0000000A

Método 1 – Reinstale XP y especifique el «HAL» correcto

Esto es para usuarios avanzados que saben cómo instalar XP. Necesitará el disco de instalación para esto para asegurarse de que puede reinstalar XP en su sistema. Esto es lo que hay que hacer:

  1. Vuelva a insertar el disco de instalación de XP y arranque desde él
  2. Durante el inicio de la instalación, pulse F5 cuando aparezca el mensaje «Setup is inspecting your computers hardware configuration».
  3. Cuando se le solicite, asegúrese de especificar el tipo de equipo y la capa de abstracción de hardware (HAL) correctos. Por ejemplo, si tiene un solo procesador, especifique el «PC estándar» HAL.
  4. Intente reinstalar Windows XP.

    • Si esto resuelve el mensaje de error Detener e instala correctamente Windows XP, habrá terminado.
    • Si esto no resuelve el mensaje de error Stop, vaya al método 2.

Método 2 – Desactivar funciones en el BIOS

Esto es para usuarios avanzados que saben cómo entrar en la «BIOS» de su PC. Debe proceder con precaución más allá de este punto, ya que cambiar la configuración incorrecta del BIOS podría comprometer seriamente su sistema:

  1. Reinicie su PC y cargue el BIOS
  2. Desactive todas las siguientes funciones de la configuración CMOS de su ordenador. Para obtener instrucciones, consulte la documentación del hardware o póngase en contacto con el fabricante:

    • Todo el almacenamiento en caché, incluyendo L2, BIOS, interno/externo, y almacenamiento en caché de reescritura en controladores de disco
    • Todos los shadowing
    • Plug and Play
    • Cualquier característica de protección antivirus basada en BIOS
  3. Intente reinstalar Windows XP.

    • Si esto resuelve el mensaje de error Detener, vaya al paso 3.
    • Si esto no resuelve el mensaje de error Stop, vaya al método 3.
  4. Intente aislar qué característica está causando el error. Para ello, vuelva a activar cada una de estas funciones de una en una y, a continuación, reinicie el equipo después de volver a activar cada función.
  5. Si esto no aísla un problema con una configuración CMOS, pero sí resuelve el mensaje de error Detener y puede iniciar el equipo con normalidad, es posible que una configuración esté impidiendo la instalación. Si este es el caso, active la configuración después de instalar Windows XP, habrá terminado.

Método 3 – Retire cualquier hardware y adaptadores

  1. Retire todos los adaptadores y desconecte todos los dispositivos de hardware que no sean necesarios para iniciar el equipo o para instalar Windows. Esto incluye los siguientes adaptadores y dispositivos:

    • Dispositivos SCSI
    • Dispositivos IDE
    • Adaptador de red
    • Módem interno
    • Tarjeta de sonido
    • Discos duros adicionales (debe tener al menos uno para completar la instalación)
    • Unidad de CD o DVD (si está instalando desde el disco duro local)
  2. Intente reinstalar Windows XP.

    • Si esto resuelve el mensaje de error Parar, continúe con el paso c.
    • Si esto no resuelve el mensaje de error Stop, vaya al método 5.
  3. Intente aislar qué adaptador o dispositivo de hardware está causando el error. Después de reinstalar Windows XP, vuelva a conectar cada adaptador o dispositivo de hardware uno por uno. Reinicie el equipo después de volver a conectarlo.
  4. Si esto aísla un problema con el hardware, desconecte el adaptador o dispositivo y póngase en contacto con el vendedor para tratar de resolver el problema Si esto no aísla un problema con el hardware, pero sí resuelve el mensaje de error Detener y puede iniciar el equipo normalmente, es posible que algún hardware esté impidiendo la instalación. Si este es el caso, vuelva a conectar el hardware después de instalar Windows XP, y entonces habrá terminado.

Método 4 – Limpiar el Registro

El registro es una gran base de datos en la que Windows se basa para funcionar. Almacena información que va desde los últimos correos electrónicos, fondos de escritorio e incluso la configuración de hardware. El registro es una parte vital de XP, pero también es una gran causa del error Stop 0x0000000A. El registro almacena muchas referencias de hardware que XP necesita para funcionar. A menudo ocurre que muchas de estas referencias se dañan o se corrompen, lo que hace que XP no pueda leerlas. Esto puede causar el error Stop 0x000000000A ya que XP no podrá leer las referencias de hardware que tiene su sistema.

Limpiar el registro con un limpiador de registro puede ser una de las maneras más efectivas de aumentar la fiabilidad de su máquina XP. Puede descargar nuestro limpiador de registro recomendado para XP a continuación:

Si lo necesitas puedes

Cómo corregir el error de Windows XP «Stop 0x000000000A