Cómo corregir el error Vpmsece4.dll para siempre

El error Vpmsece4.dll es un problema muy común para todo tipo de ordenadores con Windows. Afortunadamente, resolver este problema es muy simple y fácil si puede utilizar este método probado…

¿Cuál es el error Vpmsece4.dll?

Vpmsece4.dll es un archivo utilizado por el programa Symantec Antivirus de Symantec Corporation. El errorVpmsece4.dll se muestra normalmente cuando el ordenador está ejecutando Outlook XP, 2003 o 2007 y muestra un error que lee:

«El complemento «Symantec AntiVirus Outlook Protection» (C:Program FilesCommon FilesSymantec Sharedvpmsece.dll) no se puede cargar y ha sido desactivado por Outlook.Póngase en contacto con el fabricante del complemento para obtener información sobre la actualización.Si no hay ninguna actualización disponible, desinstale el complemento»

o

«No se puede cargar vpmsece4.dll»

Causas del error de Vpmsece4.dll

El error Vpmsece4.dll suele ser causado por una serie de problemas diferentes relacionados con la instalación de Microsoft Outlook o de Symantec Antivirus. Típicamente, si el error indica que el archivo Vpmsece4.dll no pudo ser encontrado o cargado, podría significar que su PC no tiene suficiente memoria para cargar este archivo o que el archivo está dañado e ilegible.

Alternativamente, podría haber un simple desajuste dentro de Outlook que podría ser corregido usando un método simple y probado para corregir los problemas que están causando el error. Esto es lo que necesita hacer…

Soluciones para el error Vpmsece4.dll

Paso 1: Quitar Symantec Antivirus del Administrador de complementos de Outlook

El primer paso es eliminar el «vínculo» que Symantec Antivirus tiene con Outlook. Esto se hace fácilmente utilizando el gestor de «Complementos» que está integrado en Outlook. Esto es lo que tienes que hacer primero:

  1. Cargar Outlook ,
  2. Haga clic en el menú Herramientas (parte superior de la pantalla) y, a continuación, haga clic en Opciones .
  3. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña Other y luego en Advanced Options .
  4. A continuación, haga clic en Add-In Manager y desmarque la casilla de verificación Symantec AntiVirus 10 .
  5. Salir de Outlook y volver a abrirlo

Si el error no desaparece después de esto, debe continuar con el paso 2.

Paso 2 – Localizar y eliminar todos los archivos «Extend.DAT»

Extend.dat es un archivo que Outlook y Symantec utilizan para almacenar información vital para los complementos de Outlook. Es básicamente como una biblioteca de información para el complemento de Symantec y también se almacenan referencias a Vpmsece4.dll. El siguiente paso en este proceso de eliminación es eliminar los archivos Extend.dat que podrían estar causando los errores que estás viendo. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Asegúrese de que puede ver archivos ocultos en el Explorador de Windows
  2. Cerrar Outlook
  3. Haga clic en Inicio -> Buscar
  4. Marque la opción Todos los archivos y carpetas
  5. Escriba Extend.dat en el cuadro de búsqueda
  6. Seleccione Unidades de disco duro locales de la lista desplegable y haga clic en el botón Buscar
  7. Seleccione todos los resultados que aparecen y luego mantenga presionada la tecla shift+supr para eliminarlos permanentemente
  8. .

  9. Reinicie su PC

Esto debería eliminar todas las instancias de Extend.dat y hará que su ordenador funcione de la forma más sencilla y fiable posible sin el error Vpmsece4.dll.

Paso 3 – Limpiar el Registro

– Descargar este Limpiador del Registro

El registro es en realidad una base de datos central que almacena información y configuraciones para su computadora. También es la instalación de almacenamiento para una serie de referencias de rutas DLL que su sistema utiliza para encontrar todos los archivos dll de su sistema. A menudo ocurre que esta base de datos se corrompe o tiene referencias dañadas, lo que hace imposible que su ordenador pueda leer los archivos que necesita. Si ninguno de los pasos anteriores ha funcionado, se recomienda que descargue nuestro limpiador de registro recomendado para corregir el error Vpmsece4.dll.

Si lo necesitas puedes

Cómo corregir el error Vpmsece4.dll para siempre