Cómo corregir errores de RunDLL32.exe que faltan

Los errores de «RunDLLL32.exe no existe» son extremadamente comunes en todas las versiones de Windows. Este problema ha sido un gran problema desde Windows 98 y sigue estando presente hoy en día… con la misma cantidad de gente buscando formas de solucionarlo. Este tutorial le ayudará a solucionar este problema para siempre:

¿Qué es RunDLL32.exe?

RunDLL32.exe es un programa que Windows utiliza para acceder al contenido de los archivos DLL en su PC. Es posible que ya sepa que hay miles de archivos .dll en su ordenador que contienen funciones y características que pueden ser utilizadas por todo el software de su ordenador. Estos archivos fueron introducidos en los primeros días de Windows para mantener las funciones comunes para el software de su PC, para ahorrar espacio en el disco duro. Aunque Windows es mucho más avanzado ahora, los archivos.dll (Dynamic Link Library) siguen siendo muy populares entre los desarrolladores de software.

Cada vez que usted usa su PC, el software en su sistema tiene que abrir cientos de archivos DLL para poder leer muchas características y funciones. La forma en que su software hace esto es llamar a un programa intermediario llamado «RunDLL32.exe» (versión de 32 bits) o «RunDLL.exe» (versión de 16 bits) para leer los archivos DLL y proporcionar la información que el software necesita. Desafortunadamente, los ejecutables RunDLL pueden causar muchos problemas para su sistema, y si hay alguna parte dañada entonces recibirá el error que está viendo ahora.

Causas del error «Missing RunDLL32.exe»

El RunDLL32 que falta erro r es causado por uno de tres problemas. El más común es que un virus o un trozo de «malware» haya infectado el archivo y lo haya hecho irreconocible para Windows. Esta es la razón más probable por la que Windows no puede «encontrar» el archivo, porque simplemente no lo reconoce. Sin embargo, hay más problemas que causan el error, incluyendo que su PC mueva el archivo y que el registro se corrompa. La buena noticia es que puede corregir este error muy fácilmente, y así es como…

Pasos para corregir el error «Missing RunDLL32.exe»

Paso 1 – Buscar virus

Descargar este escáner de virus

Los virus suelen infectar el programa RunDLL y editarlo para su propio beneficio. Sin embargo, la edición del programa hace que Windows no pueda reconocer el archivo y lo etiqueta como perdido. Lo primero que debe hacer es ejecutar un análisis de virus para asegurarse de que los virus no están causando el problema en su sistema.

Paso 2 – Realizar una reparación del sistema

Si explora su PC en busca de virus y descubre que no pasa nada, debería intentar reparar la instalación de Windows. Para hacer esto, usted necesita algunos conocimientos intermedios de PC, pero debería estar bien si sigue las instrucciones a continuación. Lo que hace la reparación de su instalación es hacer que Windows reemplace todos los archivos de sistema de su PC (incluyendo RunDLL) con nuevas copias, lo que debería permitir que su PC vuelva a leer los archivos que necesita. Esto es lo que tienes que hacer:

1) Haga una copia de seguridad de todos sus datos importantes en un CD o memoria USB

2) Inserte el disco de instalación de Windows en la unidad de CD

.

3) Reinicie su sistema y pulse DEL / F2 para entrar en el menú «BIOS»

4) Configure el «dispositivo de arranque» como CD

5) Guardar y salir. Cuando Windows se reinicia, y dice

» Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD «, presione una tecla

6) Espere a que el instalador cargue y continúe en la pantalla «Reparar»

7) Utilice este tutorial a reparar la instalación de Windows

Si esto no arregla el error RunDLL, entonces hay algo más incorrecto dentro de su sistema, y podría ser arreglado usando unlimpiador de registro.

Paso 3 – Limpiar el Registro

Descargar Este Limpiador de Registro

Elregistro es la base de datos central de Windows que almacena la configuración, la información y las opciones de su equipo. Esta base de datos contiene todo, desde los últimos correos electrónicos hasta el fondo de pantalla de su escritorio, y se describe mejor como la «memoria» para su PC. El registro también contiene referencias a los archivos DLL de su sistema, y es frecuente que muchas de estas referencias se dañen o se corrompan. Para solucionar este problema, debe intentar descargar un limpiador del registro, instalarlo y dejar que limpie todas las configuraciones dañadas que se encuentran dentro del registro. Puede descargar nuestro limpiador recomendado a continuación:

Si lo necesitas puedes

Cómo corregir errores de RunDLL32.exe que faltan