Cómo corregir errores de «Userenv.dll Not Found

Los errores «Userenv.dll Not Found» son extremadamente comunes en muchos ordenadores con Windows. Estos errores se muestran normalmente cuando se utilizan varios programas de Windows. El error puede aparecer al azar y es realmente muy fácil de corregir si sabes cómo…

¿Qué es Userenv.dll?

Userenv.dll es un archivo que contiene valiosas funciones e información sobre las características del perfil del usuario para varios programas de Windows. Este archivo ha sido diseñado por Microsoft para contener una variedad de información que es requerida por muchos programas diferentes cuando se utilizan.

El archivo Userenv.dll es lo que se conoce como «Dynamic Link Library», lo que significa que cuando se utiliza un programa en el PC, en realidad tiene que abrir y leer este archivo para obtener una serie de funciones o características que están dentro de él. Hay muchos archivos DLL en el típico ordenador con Windows, pero las principales razones por las que el error «Userenv.dll not found» aparece se deben a varios factores que necesitan ser corregidos para solucionar el problema.

¿Qué causa el error Userenv.dll?

Hay una serie de causas por las que Windows publicará el error «Userenv.dll Not Found», y para arreglar su PC, necesita ser capaz de arreglar los problemas que están causando el error. Los problemas más típicos que resultan en este error incluyen una infección de virus, un archivo dañado, la configuración dañada del registro y el archivo que se extravía. Esto es lo que necesita hacer para solucionar el problema:

Cómo corregir los errores de Userenv.dll

Paso 1 – Descargue una nueva versión del archivo Userenv.dll

A menudo, Windows corrompe o guarda el archivo Userenv.dll de forma incorrecta. Esto corromperá el archivo y evitará que Windows pueda procesarlo la próxima vez que sea necesario. Para solucionar este problema, debe intentar descargar un reemplazo para el archivo y, a continuación, ponerlo en su PC. Esto es lo que tienes que hacer:

1) Descargar el archivo «Userenv.zip» desde nuestros servidores seguros

2) Examinar a C:WindowsSystem32 en su PC

3) Examinar la lista de archivos para encontrar el archivo Userenv.dll actual / antiguo

4) Si hay un archivo allí, renombrarlo a «Userenv.dll.old»

5) Abra el archivo Userenv.zip y extraiga el nuevo archivo userenv.dll en la carpeta System32

6) Reiniciar su PC

Esto pondrá un nuevo archivo Userenv.dll en su sistema que reemplazará el archivo que podría estar corrupto, dañado y obsoleto. Esto debería resolver el error en el 90% de los ordenadores que probarán este método, pero si no funciona para usted, hay varias otras cosas que puede hacer…

Paso 2 – «Registrar» el archivo a ejecutar

Si sigues recibiendo el error, puede ser porque userenv.dll no ha sido «registrado» para ejecutarse en tu sistema. Debido a que los archivos.dll son tan importantes para Windows, tiene que mantener una lista de los diversos archivos que tiene en el sistema y dónde están ubicados. Piense en este paso como si estuviera agregando el archivo a la biblioteca de archivos DLL de su computadora. Esto es lo que debes hacer:

1) Pulse el botón «Inicio» (abajo a la izquierda)

2) Haga clic en «Ejecutar» en XP

3) Escriba «Run» en la búsqueda en Vista y 7

4) En la casilla «Run», escriba «cmd» para cargar el símbolo del sistema

5) En la ventana en blanco y negro que aparece, escriba » regsvr32 userenv.dll «

6) Si el registro del archivo es correcto, salir de la ventana y reiniciar

Esto debería resolver el error en otros ordenadores, ya que muchos ordenadores con Windows simplemente no tienen el archivo registrado para su uso. Sin embargo, si aún así no resuelve el problema, entonces debería intentar los pasos 3 y 4:

Paso 3: Ejecutar exploraciones antivirus

– Descargue este programa antivirus

Los programas antivirus son herramientas de software que exploran su PC y eliminan cualquiera de los virus o infecciones de malware que se encuentran en su sistema. A menudo, los virus infectan varios archivos DLL en el equipo y luego hacen que no se puedan leer en el equipo. Para asegurarse de que esto no esté sucediendo en su computadora, debe intentar usar un programa antivirus para escanear su sistema y eliminar cualquiera de las infecciones que causan todos estos errores. Puede descargar nuestro programa antivirus recomendado desde el enlace de arriba, pero hay una gran variedad de programas disponibles.

Paso 4 – Limpiar el Registro

– Descargar este Limpiador del Registro

Elregistro es una gran base de datos dentro de Windows que mantiene una gran lista de referencias para los archivos DLL en su sistema. Esta base de datos central es donde Windows guarda una lista de las ubicaciones de archivos DLL para su equipo, y es donde su sistema busca cada vez que quiere usar un archivo dll como userenv.dll. Desafortunadamente, es propenso a dañarse y corromperse y constantemente no puede leer los archivos y las referencias que necesita para abrir los archivos que desea. Este es un problema importante que causa mucho daño a muchas partes diferentes de su sistema. La ejecución de un análisis del registro eliminará todas las referencias dañadas dentro del registro, lo que permitirá que se ejecute de la forma más rápida y fluida posible.

Si lo necesitas puedes

Cómo corregir errores de «Userenv.dll Not Found