Cómo corregir errores GDIPlus.dll en Windows

Error GDIPlus

GDIplus.dll es un archivo que está asociado con el «GDI» (Graphics Device Interface) de Windows. El fichero controla básicamente los diversos componentes de la interfase gráfica de su sistema, como el menú de inicio y las diferentes ventanas. Contiene muchos ajustes vitales que su PC requiere para mostrarle una serie de gráficos en su pantalla, lo que lo convierte en una parte muy importante de su sistema. Sin embargo, este archivo es también la causa de muchos errores en su sistema, y puede ser arreglado usando este sencillo tutorial.

¿Qué causa los errores de GDIPlus.dll?

Los errores que se muestran pueden ser similares a los siguientes:

  • Cuando intenta ejecutar ciertos programas en su PC, normalmente programas de gran intensidad gráfica, no se abren correctamente y producen el error « (application file).exe ha causado un error y necesita cerrar « . Al hacer clic en más detalles, se muestra que gdiplus. dll que es el módulo culpable.
  • Gdiplus.dll no encontrado
  • Gdiplus.dll falta

Este error suele aparecer porque el archivo GDIplus.dll (que es crítico para la mayoría de las operaciones de Windows) no está presente o ha sido dañado. Es posible que no esté presente debido a una eliminación accidental o que haya ejecutado un programa que lo elimine (como una utilidad de limpieza del disco). Además, el archivo puede estar corrupto debido a un virus que usted ha tenido, o simplemente se ha corrompido con el tiempo.

Para corregir este error, deberá corregir el daño causado al archivo. Esto se puede hacer sobrescribiendo la instalación existente del módulo GDI. Puede ser que tenga fuentes demasiado grandes y deba eliminar algunas, o puede ser que sólo necesite reemplazar el antiguo archivo corrupto.

Cómo corregir errores de GDIPlus.dll

Paso 1 – Reinstalar el Windows GDI+ Redistribuible

El GDI+ redistribuible desde Microsoft es la biblioteca de archivos que utiliza el módulo GDIplus.dll. Por lo tanto, si descarga el último GDI+ de Microsoft, debería incluir un archivo GDIplus.dll que sea nuevo y fresco, acelerando los procesos en su sistema y evitando que los errores gdiplus.dll aparezcan.

.

Esto le proporcionará un nuevo conjunto de archivos GDI que debería evitar que el error vuelva a aparecer.

Paso 2 – Eliminar cualquier fuente dañada o de gran tamaño

Las fuentes en Windows son una característica gráfica extensa ya que necesitan ser redimensionadas y modificadas con frecuencia. Si tiene fuentes sobredimensionadas (mayores de 15mb) o corruptas, entonces podría ser esto lo que está interfiriendo con el archivo gdiplus.dll, causando que produzca errores en Windows.

Para eliminar cualquier fuente corrupta, debería hacerlo:

  • Inserte su CD de instalación de Windows
  • Ir a Explorador de Windows y abrirlo
  • Copiar todos los archivos (nombre de archivo).tt_ a una carpeta (sólo será temporal)
  • Extraer todas las fuentes usando la herramienta extraer o expandir
  • Eliminar los archivos .tt_ ya que estas compresiones ya no son necesarias
  • Mover todas las fuentes originales en su sistema desde C:WindowsFonts(nombre de archivo).tff a otra carpeta
  • Copiar el nuevo conjunto que acaba de extraer a C:WindowsFonts
  • Compruebe si el problema ha desaparecido, si lo ha hecho, entonces una de las fuentes anteriores estaba causando un problema
  • Vuelva a copiar las fuentes, ya sea una por una o en pequeños grupos, para que no se confunda sobre qué fuente está causando el problema
  • .

Esta solución puede ser de bobinado largo, pero es un método conciso para resolver el error gdiplus.dll. Si esto no ha resuelto su error, puede que desee copiar una nueva versión del archivo. Esto se trata en el siguiente paso.

Paso 3 – Reemplazar manualmente GDIplus.dll en su sistema

Reemplazar el archivo gdiplus.dll es probablemente la forma más segura de hacer que su sistema funcione de la forma más fluida posible de nuevo. Puede hacerlo muy fácilmente siguiendo la siguiente guía:

1) Descargar gdiplus.zip desde nuestro servidor

2) Descomprima el archivo gdiplus.dll en el disco duro de su ordenador

3) Buscar c:NWindowsSystem32

4) Localice el gdiplus actual .dll en su sistema

5) Renombrar el nombre actual gdiplus.dll a gdiplusBACKUP.dll

6) Copiar y pegar el nuevo gdiplus.dll en C:WindowsSystem32

7) Haga clic en Inicio> Ejecutar (O busque «ejecutar» en Vista y Win7)

8) Escriba «cmd» en la casilla que aparece

9) Escriba » regsvr32 gdiplus .dll » en la pantalla negra

10) Presione enter

Esto reemplazará el archivo gdiplus.dll en su PC con una nueva copia a la que su PC debería poder acceder de nuevo. Sin embargo, si esto no resuelve el error, puede intentar utilizar los pasos 3 y 4 a continuación:

Paso 4 – Limpiar el Registro

– Descargar este Limpiador del Registro

Otra gran causa de los errores gdiplus.dll es la base de datos del registro de Windows. El «registro» es una base de datos central que almacena todos los ajustes, información y opciones para su ordenador, y es donde Windows mantiene muchos ajustes vitales que requiere para ejecutarse. A menudo ocurre que muchas de las configuraciones del registro se dañan y corrompen, lo que hace que el equipo tarde más en ejecutarse, haciéndolo más lento y con muchos errores. Para solucionar este problema, debe utilizar un «limpiador del registro» para escanear en su PC y corregir cualquier configuración dañada o dañada que se encuentre en su interior. Puede ver nuestro limpiador de registro recomendado a continuación:

Si necesitas puedes

Cómo corregir errores GDIPlus.dll en Windows