Cómo corregir errores xinput1_3.dll en un sistema Windows

Xinput1_3.dll es un componente de biblioteca de enlace dinámico comúnmente asociado con la API de Microsoft Common Controller, que Windows utiliza para conectarse a varios controladores de juegos instalados en su PC. Los mensajes de error aparecen en la pantalla cuando intentas conectar un controlador de Xbox u otro controlador de juego a tu ordenador y el archivo dll falla en su intento de comunicación con el dispositivo. Necesitas resolver los problemas que rodean al archivo para poder usar tus mandos de juego. Este tutorial le permitirá corregir rápidamente los errores de xinput1_3.dll.

¿Qué causa errores en XInput1_3.dll?

Los errores que son causados por el archivo xinput1_3.dll típicamente aparecen en estos formatos:

  • «No se puede encontrar xinput1_3.dll»
  • «Esta aplicación no se pudo iniciar porque no se pudo encontrar ieframe.dll. Reinstalar la aplicación puede solucionar este problema»
  • «falta xinput1_3.dll»
  • «xinput1_3.dll está corrupto»

Los diversos errores de xinput1_3.dll se deben principalmente a que Windows no puede procesar el archivo correctamente, generalmente porque está dañado o porque falta. El problema también puede ser causado por programas defectuosos que utilizan el archivo, o incluso por algunos problemas dentro del registro. Necesita identificar con precisión el origen del problema para reparar el error, lo cual se puede realizar siguiendo los pasos que se indican a continuación:

Cómo corregir el error XInpit1_3.dll en tu PC

Paso 1 – Reinstalar cualquier programa que cause el error

Lo primero que debe hacer cuando intente resolver el problema es reinstalar cualquier aplicación que produzca el mensaje de error, ya que es probable que la aplicación sea la responsable. Primero necesita desinstalar el programa antes de volver a instalarlo. Para eliminar el programa, haga clic en Inicio> Ejecutar , y escriba » appwiz.cpl » en el cuadro que aparece y, a continuación, haga clic en Aceptar o pulse ENTER . Seleccione el programa de la lista de aplicaciones y haga clic en el botón » Quitar » (XP) o » Desinstalar » (Vista o Win7) y reinicie el equipo cuando la desinstalación haya finalizado. Al eliminar el programa, a menudo se eliminan los mensajes de error.

Vuelva a instalar el programa insertando el instalador del CD/DVD, ejecute el comando de instalación y siga el asistente de instalación.

Paso 2 – Reemplazar manualmente el archivo XInput1_3.dll en su PC

Reemplazar manualmente el archivo xinput1_3.dll en su PC es probablemente la mejor manera de resolver el problema. Para reemplazar el archivo dll, siga estos pasos:

  • Descargar xinput1_3.zip de Internet
  • Descomprima el archivo xinput1_3.dll en el disco duro de su ordenador
  • Browse to c:WindowsSystem32
  • Localice la xinput1_3 .dll en su sistema
  • Renombrar la actual xinput1_3 .dll a «xinput1_3 BACKUP.dll «
  • Copiar y pegar la nueva xinput1_3 . dll en C:WindowsSystem32
  • Haga clic en Inicio> Ejecutar (O busque «run» en Vista y Win7)
  • Escriba «cmd» en la casilla que aparece
  • Escriba » regsvr32 xinput1_3 .dll » en la pantalla negra
  • Presione Entrar

Este proceso proporcionará una copia limpia del archivo dll y evitará que el mensaje de error aparezca en su pantalla. Sin embargo, si el problema sigue existiendo, entonces debe ser debido a un problema del registro y por lo tanto debe continuar con el siguiente paso.

Paso 3 – Limpiar el Registro de Windows

  • Descargar este Limpiador del Registro

El registro es una base de datos central complicada que se utiliza para almacenar todos los ajustes de archivos y programas. También causa muchos problemas con respecto a los errores de xinput1_3.dll. Windows carga varias claves de registro al mismo tiempo, lo que provoca confusión y puede llevar al sistema operativo a guardarlas de forma incorrecta, lo que hace que partes del registro se corrompan. Es casi imposible evitar que estas cosas sucedan, por lo que el registro acumula errores durante un período de tiempo a medida que usted utiliza continuamente su ordenador. Necesita limpiar los errores dentro del registro usando un limpiador del registro, una utilidad especial que puede realizar un análisis completo y reparar los errores de forma eficiente.

Le recomendamos encarecidamente que utilice esta herramienta, que ha demostrado que elimina el 99% de los errores y fallos de su sistema, e incluso puede neutralizar los virus que infectan su sistema, lo que le permite restaurar rápidamente la salud de su PC.

Si necesitas puedes

Cómo corregir errores xinput1_3.dll en un sistema Windows