Cómo desactivar la alerta «Trust this computer» en el iPhone y el iPad

Después de actualizar tu iDevice, la primera vez que conectas el iPhone o el iPad a tu ordenador, recibes un mensaje de «Confía en este ordenador». Presionas «Confianza» y el iPhone o iPad se conecta y se carga.

Pero para muchos usuarios, este mensaje sigue apareciendo cada vez que se conectan al iDevice, incluso después de haber «confiado» en el ordenador. Si el mensaje aparece en el bucle, este artículo es para usted.

Cómo detener el mensaje «Confía en esta computadora» en el iPhone y el iPad

Antes de pasar a la guía de solución de problemas, es conveniente comprobar el cable que está utilizando. Este problema de alerta frecuente «Confía en este ordenador» puede surgir si no estás usando un cable certificado MFi auténtico. En caso de que tenga el mejor cable de carga, puede seguir adelante y comprobar otras soluciones.

#1. Actualizar iTunes

Aunque no es una solución «segura» para el bucle de mensajes, en algunos casos solucionó el problema. Mientras estás en ello, también comprueba la versión de tu MacOS. Asegúrate de que tu Mac e iTunes funcionan con la última versión.

Si utiliza iTunes para Windows, asegúrese de que el Ayudante para dispositivos móviles de iTunes se ejecute automáticamente al inicio. Consulta el tutorial de Microsoft para obtener más información al respecto. Además, si utilizas cualquier otro software relacionado con Apple, actualiza también eso. Ciertos servicios relacionados con los móviles están vinculados al software y la única forma de actualizar estos servicios es actualizando el software.

#2. Restablecer los ajustes de confianza en el iPhone y el iPad

Para desactivar la advertencia de Confianza en esta computadora, intente cambiar la configuración de las computadoras de confianza.

Paso #1. Ve a la aplicación Settings en tu iPhone o iPad.

Paso #2. Pulse sobre General y desplácese hacia abajo para seleccionar Reset .

Paso #3. Aquí selecciona Reset Location & Privacy .

Paso #4. Introduce tu clave de acceso y pulsa sobre Reset Settings .

Esta acción restablecerá los datos de Ubicación y Privacidad de tu iPhone o iPad a los ajustes de fábrica. Aparte de revocar ciertos permisos de las aplicaciones, esto borrará todos los ordenadores de confianza. Ahora, cuando te conectes a un ordenador que antes era de confianza, la alerta de Confianza volverá a aparecer (con suerte, esta vez no se activará).

En caso de que el problema no se resuelva, intente restablecer la configuración de la red. Esto restablecerá todas las redes Wi-Fi y las contraseñas, la configuración del celular y la configuración de VPN y APN. Ve a AjustesGeneralResetReset Network Settings y sigue las instrucciones.

#3. Deshabilitar el dispositivo de Apple

Aunque este mensaje desactivará la alerta de Confianza en esta computadora, viene con un problema más significativo. No dejará que la computadora «detecte» y conecte el iDevice, pero cargará el iDevice de todas formas. Lo que esto significa es que no podrá realizar la sincronización u otras tareas de transferencia de datos con el iPhone/iPad cuando siga este paso. Proceda con precaución.

Paso #1. Conecta tu iPhone/iPad → Ve al Panel de Control.

Paso #2. Haga clic en Hardware y Sonidos → Haga clic y abra el Administrador de Dispositivos.

Paso #3. En la ventana del Administrador de dispositivos, debería ver un listado con el nombre de su iDevice.

Paso #4. Haz clic con el botón derecho del ratón en el nombre del iDevice y haz clic en Propiedades.

Paso #5. Haz clic en la pestaña Hardware y luego en Propiedades → Ve a la pestaña Controlador → Haz clic en Desactivar.

Como he dicho, el problema de este método es que esto deshabilitará la transferencia de datos (sync). Pero se sabe que deshabilita el bucle de mensajes «Confía en este ordenador».

#4. ¿Está activado el punto de acceso personal?

Nuestros lectores son lo suficientemente inteligentes como para hacer buenas sugerencias. Dan VanWinkle ha señalado con razón que «Cuando el hotspot personal está encendido, te preguntará cada vez que conectes tu iPhone a un ordenador porque está pidiendo acceso a la red del hotspot por cable».

¡Eso es todo, amigos!

He hecho todo lo posible para cubrir todas las soluciones posibles para el tema. Siéntase libre de contactarnos en la sección de comentarios de abajo y tal vez podamos ayudarle más. En caso de que te enfrentes a cualquier otro problema relacionado con el ecosistema de Apple, puedes usar el cuadro de comentarios para eso también.

Puede que también quieras leer otros artículos relacionados con iTunes…

  • El iPhone está deshabilitado. Conéctese a iTunes: Arreglar el problema sin perder datos
  • ¿El iPhone no aparece en iTunes? Aquí está cómo arreglar este molesto asunto
  • Cómo corregir el error «No se puede conectar al iTunes Store»
  • ¿El iPhone no puede conectarse a iTunes? Cómo arreglarlo

Cómo desactivar la alerta «Trust this computer» en el iPhone y el iPad