Cómo evitar la protección de la contraseña del iPhone si la olvidaste

Nosotros, los humanos, tenemos una naturaleza olvidadiza. Olvidamos las fechas importantes, lo que cenamos anoche, e incluso dónde pusimos las llaves del coche. Sin embargo, la mayoría de estas situaciones no son graves y no nos causan mucha angustia. Pero hay una situación que puede ser alarmante para muchos de nosotros. Y es el olvido de la contraseña del iPhone o del iPad. Hoy vamos a enseñarles cómo evitar la contraseña del iPhone y eliminar la protección de la contraseña fácilmente.

¿Cómo evitar un código de acceso olvidado en el iPhone o el iPad?

Sí, muchas veces olvidamos la clave de acceso de nuestros smartphones que limita el acceso a nuestro teléfono. Afortunadamente, este tutorial explicará cómo se puede evitar la contraseña del iPhone fácilmente. Y aunque requiere una ‘restauración’ completa, al menos tu dispositivo estará funcionando de nuevo.

¿Es legal saltarse la contraseña del iPhone?

Eludir una contraseña se refiere al lado del «sombrero negro» (o legalmente cuestionable) del soporte técnico. Sin embargo, a veces hay una razón auténtica por la que los usuarios olvidan la clave de acceso por la que es necesario que la pasen por alto para volver a tener acceso.

Por otro lado, si has conseguido hacerte con un iPhone de forma ilegítima y luego descubres que está bloqueado, entonces lamento decirlo pero no encontrarás nada útil en este artículo para tu número.

Restaura tu iPhone o iPad usando el Modo de Recuperación:

La mejor solución si ha olvidado la contraseña de su dispositivo es restaurar el dispositivo. Aunque, si tienes una copia de seguridad, puedes restaurarla fácilmente.

Sin embargo, para restaurar el iPad y el iPhone desde iTunes se requiere la clave de acceso, pero la restauración desde el modo de recuperación se puede hacer sin ella. Aquí está cómo:

  1. Antes de empezar, asegúrate de recordar tu ID y contraseña de Apple que se utilizaron originalmente para configurar el dispositivo.
  2. Carga tu móvil al menos un 20 por ciento.
  3. Mantenga pulsado el botón de encendido hasta que la pantalla le indique «Deslícese para apagar».
  4. Después de apagar el aparato, abre iTunes en tu PC o Mac.
  5. Mantén pulsado el botón de bajar el volumen (en el iPhone 7 y 7 plus) o el botón Home (en los dispositivos iOS más antiguos).
  6. Con la presión del botón, enchufe el dispositivo en el Mac o PC.

Una vez que hayas seguido los pasos anteriores, el dispositivo debería encenderse en modo de recuperación con el logotipo de iTunes que aparece en el dispositivo junto a una notificación «‘iTunes ha detectado un iPad en modo de recuperación. Debe restaurar este iPad/iPhone antes de que pueda ser utilizado con iTunes».

Tenga en cuenta que: El modo de recuperación eliminará todos sus datos personales y descargará la última actualización de iOS en su dispositivo.

Una vez recibida la notificación, siga los pasos que se mencionan a continuación:

  • Haz clic en ok y restaura y actualiza.
  • Haz clic en restaurar el iPad y permite que iTunes limpie el software y restaure tu dispositivo Apple.
  • Introduce el ID y la contraseña de Apple que se usó originalmente para configurar el dispositivo.
  • Haga clic en continuar.
  • Seleccione restaurar desde esta copia de seguridad para devolver el dispositivo a su estado anterior o permitir que se configure como un modelo nuevo eligiendo la configuración como nuevo iPad/iPhone.
  • Haga clic en continuar.

Con eso, su dispositivo funcionará como antes sin una clave de acceso. Dependiendo de la versión de iOS que estés usando, el sistema te pedirá que introduzcas tu ID y contraseña de Apple de nuevo, después de lo cual podrás usar tu dispositivo de nuevo con total libertad.

Después de acceder a tu dispositivo iOS, puedes eliminar la contraseña completamente yendo a Configuración> Identificación y contraseña táctil> «Desactivar contraseña».

Lea también: Cómo cambiar la contraseña del iPhone

¿Cómo evitar la contraseña del iPhone con el software forense?

También es posible piratear la contraseña del iPad/iPhone con un software forense. Este software suele ser utilizado por los organismos encargados de hacer cumplir la ley cuando analizan un teléfono móvil y no está disponible para el público en general, que sólo puede obtener una licencia de uso del software después de mostrar las credenciales pertinentes.

  1. Elcomsoft Forensic Toolkit.
  2. Gecko iPhone Toolkit.
  3. Blacklight 7.
  4. Linterna.

Con estas herramientas, puedes extraer fácilmente una contraseña de un dispositivo iOS. Sin embargo, necesitas tener un conocimiento experto de las computadoras para realizar el truco.

Ver también: Cómo restaurar el iPhone sin ordenador

¿Cómo el FBI desbloquea el iPhone y el iPad?

El uso de la clave de acceso y la capacidad de evitar su seguridad llegó a los titulares en marzo de 2016 cuando el FBI pidió a la compañía Apple que les ayudara a desmantelar un iPhone 5 que fue utilizado por uno de los tiradores en el ataque terrorista de San Bernardino.

La empresa Apple se negó a cooperar y después de un largo proceso judicial, finalmente se decidió que la agencia de aplicación de la ley no requería la ayuda de Apple después de todo cuando un tercero se ofreció a ayudar al FBI a piratear el teléfono. Después de una semana, la agencia de la ley logró abrir el teléfono lo que preocupó a la empresa Apple ya que puede conducir a una violación de la seguridad. Sin embargo, el FBI se ha negado hasta ahora a declarar el nombre de la empresa a los propietarios de iPhone.

Con eso, ¿nos dejas saber cómo te las arreglaste para evitar la contraseña del iPhone?

Cómo evitar la protección de la contraseña del iPhone si la olvidaste