Cómo prevenir y curar el error de pantalla azul igxpdx32.dll

Error de igxpdx32.dll

igxpdx32.dll es un archivo utilizado por el controlador de Procesamiento de vídeo de Intel, que normalmente se encuentra en muchas tarjetas gráficas integradas en portátiles. Debido a que este archivo es una parte tan importante del sistema Windows, cualquier daño o problema que tenga puede causar el error de pantalla azul, resultando en el reinicio de su PC y la pérdida de trabajo y juegos no guardados.

¿Qué causa el error igxpdx32.dll?

El mensaje de error típico que aparece en un archivo igxpdx32.dll defectuoso es el siguiente:

«igxpdx32.dll causó PAGE_FAULT_IN_NON_PAGED_AREA»

Este error se muestra típicamente cuando se inicia Windows o se desea jugar a un juego y normalmente es causado por una serie de errores graves dentro de su sistema, entre los que se incluyen:

  • Archivos de controlador de vídeo obsoletos
  • Archivo igxpdx32.dll dañado
  • Problema con el software
  • Infección por virus
  • Problemas del registro

Para corregir este error, debe utilizar los métodos que se indican a continuación. Conseguir que su ordenador funcione más rápido y de forma más fiable es un caso de arreglar los problemas que causan el igxpdx32.dll en primer lugar y aquí está la mejor manera de hacerlo:

Cómo corregir los errores de igxpdx32.dll

Método 1 – Reinstalar el programa que está causando el error

Si estás viendo este error de un programa o juego en particular, entonces es aconsejable que reinstales esta aplicación en particular para ver si hará que tu computadora sea más capaz de procesar el archivo que necesita. Para ello, primero debe desinstalar completamente el programa de su PC haciendo clic en Inicio> Panel de control> Agregar / quitar programas . Aquí verá una lista de los programas instalados y podrá seleccionar el programa que está causando el error y hacer clic en Desinstalar .

Esto eliminará el programa de su PC, al que deberá reiniciar el sistema. Una vez hecho esto, debe ejecutar el CD de instalación o descargar una nueva versión del instalador desde Internet e instalar una nueva copia del programa en su sistema. Esto típicamente reescribe igxpdx32.dll y debería permitir que Windows lo lea, corrigiendo el error que a veces muestra.

Método 2 – Actualice su controlador de vídeo

Una de las causas principales del error igxpdx32.dll es que su controlador de vídeo es obsoleto, corrupto o no compatible con un software de su PC. Para evitar los errores que estás viendo, deberías buscar la forma de actualizar tu controlador de vídeo navegando hasta el fabricante de tu tarjeta gráfica o tu ordenador.

Si tiene un equipo preconstruido de una empresa como Dell , HP , Compaq o Asus , haga clic en sus respectivos sitios web, localice el controlador de vídeo de su máquina y utilícelo en su sistema. Sin embargo, si tiene un PC con una tarjeta gráfica separada dentro, debe abrir el sitio web del fabricante de la tarjeta gráfica y, a continuación, descargar el controlador desde allí. Debe tener una tarjeta gráfica Ati o Nvidia si este es el caso.

Una vez que haya descargado los distintos instaladores de controladores actualizados, deberá ejecutarlos y ellos le guiarán a través del proceso de actualización. Esta es una tarea muy sencilla si sólo sigue las instrucciones en pantalla.

Método 3 – Reinstalar el controlador

También puede elegir reinstalar el controlador de vídeo. Para hacer esto, usted debe seguir este plan:

1) Reinicie su PC

2) Presione F8 continuamente antes de que Windows comience a cargar

3) Cuando aparezcan las opciones, seleccione «Modo a prueba de fallos»

4) Cuando Windows se haya cargado, haga clic en Inicio> Panel de control> Administrador de dispositivos

.

5) Localice su tarjeta de vídeo, haga clic con el botón derecho del ratón y pulse «Desinstalar»

.

6) Reinicie su PC normalmente

7) Cuando se le pida que instale un nuevo controlador de vídeo, proceda y deje que Windows lo instale

8) Reiniciar de nuevo

9) Intente usar sus programas o juegos

Esto eliminará el viejo archivo igxpdx32.dll de su PC y luego lo reemplazará con un nuevo archivo. A veces, este archivo puede dañarse y corromperse, y hacer que el equipo se ejecute lentamente y con el error de la pantalla azul. Si este paso no funciona, pruebe los siguientes métodos:

Método 4 – Limpieza de virus

– Descargar este escáner de virus

Los programas antivirus son herramientas de software que exploran su PC y eliminan cualquiera de los virus o infecciones de malware que se encuentran en su sistema. A menudo, los virus infectan varios archivos DLL en el equipo y luego hacen que no se puedan leer en el equipo. Para asegurarse de que esto no esté sucediendo en su computadora, debe intentar usar un programa antivirus para escanear su sistema y eliminar cualquiera de las infecciones que causan todos estos errores. Puede descargar nuestro programa antivirus recomendado desde el enlace de arriba, pero hay una gran variedad de programas disponibles.

Método 5 – Limpiar el Registro

– Descargar este Limpiador del Registro

Elregistro es una gran base de datos dentro de Windows que mantiene una gran lista de referencias para los archivos DLL en su sistema. Esta base de datos central es donde Windows mantiene una lista de las ubicaciones de archivos DLL para su equipo, y es donde su sistema busca cada vez que quiere usar un archivo dll como igxpdx32.dll. Desafortunadamente, es propenso a dañarse y corromperse y constantemente no puede leer los archivos y las referencias que necesita para abrir los archivos que desea. Este es un problema importante que causa mucho daño a muchas partes diferentes de su sistema. La ejecución de un análisis del registro eliminará todas las referencias dañadas dentro del registro, lo que permitirá que se ejecute de la forma más rápida y fluida posible. Puede descargar nuestro limpiador de registro recomendado a continuación:

Si lo necesitas puedes

Cómo prevenir y curar el error de pantalla azul igxpdx32.dll