Cómo resolver errores «shdocvw.dll

» shdocvw.dll » es un archivo utilizado por la Windows Shell Doc Object & Control Library de Windows, permitiendo que sus aplicaciones controlen varias configuraciones de archivos y redes. Los errores que este archivo produce son extremadamente comunes y vagos, y se muestran siempre que este archivo está dañado, dañado o no puede ser procesado correctamente. Hay varias razones por las que este archivo puede causar un error en su PC, pero todas pueden ser fácilmente resueltas. El archivo en sí estará bien, puede ser que no haya sido registrado o que el registro tenga una ruta de claves vacía. Para averiguar cómo corregir este error, continúe hacia abajo.

¿Qué causa errores shdocvw.dll?

Si está utilizando un ordenador con Windows 98, es posible que aparezca este mensaje de error:

Explorer: este programa ha realizado una operación ilegal y se apagará.

Si luego pulsa «details» en este cuadro de diálogo, la explicación es:

El Explorer causó una falla en la pila del módulo SHDOCVW.DLL en

Estos son los errores típicos del archivo shdocvw.dll. Aparecen como alarmantes para un usuario, especialmente si el usuario no tiene una gran experiencia en el sistema operativo. También puede ser irritante si este error aparece regularmente. Al utilizar Windows XP, el usuario puede experimentar una página en blanco mientras utiliza Internet Explorer 6 en lugar del sitio web que deseaba. Esto también es culpa de shdocvw.dll. Las causas principales de estos errores son las claves de registro vacías o la DLL no está registrada. Para solucionar estos errores, siga los siguientes pasos.

Cómo corregir errores Shdocvw.dll

Paso 1 – Reparar la Ubicación del Registro para «Mis Documentos»

Dado que el Explorador de Windows se utiliza predominantemente para navegar por los archivos del ordenador, a veces la carpeta «Mis documentos» tiene una clave de registro en blanco. Para resolver esto, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Inicio> Ejecutar
  2. En la casilla «abrir» escriba regedit. Pulse Intro.
  3. Navegue hasta esta clave de registro: HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoft

Carpetas de shell de usuario de Windows

  • En el panel derecho de la ventana del registro, localice el valor Personal. Haga doble clic en esto.
  • En el cuadro de datos de valor, escriba la ruta a la carpeta Mis documentos (es decir, C:Mis documentos). Pulse Aceptar.
  • Reinicie su PC

 

Se recomienda extrema precaución en este paso, ya que editar el registro con datos falsos puede causar más errores y potencialmente dañar su sistema más allá de toda reparación. Asegúrese de que la clave del registro es correcta y escriba la ruta correcta a la carpeta «Mis documentos». Siempre reinicie su PC después de hacer cualquier cambio en el registro. Este paso debería corregir el error, sin embargo, si está usando XP o si esto no lo ha solucionado, continúe con el siguiente paso.

Paso 2 – Registrar archivos DLL dañados

A veces los archivos DLL que se supone que han sido registrados en el sistema no lo fueron. Esto se puede superar fácilmente completando los siguientes pasos:

  1. Haga clic en Inicio> Ejecutar
  2. En el cuadro abierto, escriba regsvr32 DLLFILENAME . Presione enter

Tenga en cuenta que DLLFILENAME corresponde a uno de estos DLLs:

  • urlmon.dll
  • actxprxy.dll
  • shdocvw.dll
  • browseui.dll
  • mshtml.dll
  • msjava.dll
  • scrrun.dll
  • msxml.dll

A continuación, reinicie Internet Explorer. El sitio web que querías que apareciera ahora debería aparecer con estas DLL rotas ahora registradas. Si esto no funciona en su PC, continúe con el siguiente paso

Paso 3 – Actualizar Windows

Microsoft siempre está lanzando actualizaciones para Windows a medida que saca el máximo provecho del sistema operativo. Si el error es bien conocido, como el error «shdocvw.dll», es posible que Microsoft haya publicado una actualización para ayudar a evitar que se produzca este error. Para obtener las últimas actualizaciones, vaya a Panel de control> Windows Update y utilice la utilidad para descargar e instalar las últimas actualizaciones. Además, es posible que el usuario vaya a Página web propia de Microsoft y acceda a las actualizaciones de Windows desde allí. El acceso a las últimas actualizaciones reemplazará cualquiera de los archivos defectuosos y, con suerte, producirá un sistema de ejecución limpio. Si este paso no funcionó, continúe con el siguiente paso.

Paso 4 – Limpieza de virus

– Descargar este escáner de virus

Los programas antivirus son herramientas de software que exploran su PC y eliminan cualquiera de los virus o infecciones de malware que se encuentran en su sistema. A menudo, los virus infectan varios archivos DLL en el equipo y luego hacen que no se puedan leer en el equipo. Para asegurarse de que esto no esté sucediendo en su computadora, debe intentar usar un programa antivirus para escanear su sistema y eliminar cualquiera de las infecciones que causan todos estos errores. Puede descargar nuestro programa antivirus recomendado desde el enlace de arriba, pero hay una gran variedad de programas disponibles.

Paso 5 – Limpiar el Registro

– Descargar este Limpiador del Registro

Otra gran causa de los errores shdocvw.dll es la base de datos del registro de Windows. El «registro» es una base de datos central que almacena todos los ajustes, información y opciones para su ordenador, y es donde Windows mantiene muchos ajustes vitales que requiere para ejecutarse. A menudo ocurre que muchas de las configuraciones del registro se dañan y corrompen, lo que hace que el equipo tarde más en ejecutarse, haciéndolo más lento y con muchos errores. Para solucionar este problema, debe utilizar un «limpiador del registro» para escanear en su PC y corregir cualquier configuración dañada o dañada que se encuentre en su interior. Puede ver nuestro limpiador de registro recomendado a continuación:

Si lo necesitas puedes

Cómo resolver errores «shdocvw.dll