Comprueba si alguien ha bloqueado tu número en el iPhone

Los teléfonos inteligentes están conectando a la gente mucho mejor que cualquier otra tecnología telefónica e informática anterior. Al reunir a dos o más personas, la misma tecnología puede, de hecho, alejar a dos personas también. Hay un número de grandes aplicaciones de bloqueo que vienen gratis en la App Store, uno puede simplemente descargar una de ellas y bloquear un número de teléfono. La persona bloqueada no podrá llamar o enviar un mensaje de texto a la persona que bloqueó su número.

Aunque esto es algo bueno contra los estafadores y los que hacen bromas, también tiene un lado negativo. Algunas personas terminan accidentalmente bloqueando el número de alguien sólo porque estaban «probando las características». Algunos pueden bloquear a alguien para evitar una pelea tonta, y muchos de estos bloqueos se hacen contra los llamadores de broma.

Cómo saber si tu número está bloqueado en el iPhone

Sea cual sea tu caso, si quieres saber si alguien ha bloqueado tu número y ambos usan un iPhone, entonces es una búsqueda más fácil. Hay muchas maneras de averiguar si alguien te ha bloqueado y saber si estás en su lista negra. A continuación se presentan los tres mejores métodos para comprobar si alguien ha bloqueado tu número en el iPhone o en otro dispositivo.

#1: Llámalos para comprobar si estás bloqueado

La primera forma de comprobar si hay un bloqueo es no poder llamarlos. No ser capaz de contactar a alguien una o dos veces tiene mucho sentido – una persona puede estar fuera de cobertura o simplemente apagó su teléfono para pasar un tiempo a solas. Sin embargo, si oyes constantemente que la otra parte está ocupada, asegúrate de que la función de bloqueo de llamadas esté activada en ti.

Llama para saber si alguien bloqueó tu número en el iPhone

Típicamente cuando alguien bloquea una llamada a través de una aplicación de bloqueo, el otro lado escucha un tono o mensaje de ocupado o es redirigido a un buzón de voz. Cuando se apaga un teléfono, la persona que llama suele oír un tono o mensaje diferente y esta observación es necesaria para diferenciar entre un teléfono apagado y un caso de bloqueo de llamadas.

Le recomendamos que intente llamarlos usando el prefijo #31# (este código secreto esconderá su identificador de llamadas). Si su llamada no es rechazada o redirigida al correo de voz, entonces se asegurará de que su número está en su lista negra.

#2: Averigua si alguien ha bloqueado tu número usando la aplicación iMessage

Cómo saber si alguien bloqueó tu número en el iPhone

iMessage permite a los usuarios ver cuándo fue la última vez que se leyó su mensaje enviado. Esta función puede ser desactivada por cualquier usuario, pero si el otro lado no la ha desactivado, debería poder ver un mensaje «Leer en:» una vez que su mensaje sea leído por el otro lado. Si ves «Entregado» en lugar de «Leído en», esto podría significar dos cosas: o bien el otro lado ha desactivado esta notificación, o bien te han bloqueado. Puede que el método iMessage no te proporcione una imagen completa, pero seguro que puedes hacerte una idea.

#3: Usa Facetime para comprobar si tu número está bloqueado por alguien

¿Cómo sabes si alguien bloqueó tu número en el iPhone

Una llamada de FaceTime también puede darte una pista importante en este juego de búsqueda de bloques. Si una llamada es bloqueada, sus llamadas siguen sonando para siempre pero nadie contesta en el otro lado. Es simple, porque la llamada ni siquiera llega al otro lado. Este lado de la persona que llama sólo oye el tono de llamada, pero no hay comunicación en realidad.

Lea el siguiente: Cómo encontrar los detalles del identificador de llamadas desconocidas

Conclusión: Estos son tres métodos fáciles de averiguar usando el iOS si alguien te ha bloqueado en su teléfono. ¡Pero la mejor manera es ciertamente arreglar las cosas con un café!

Comprueba si alguien ha bloqueado tu número en el iPhone