Cómo corregir un error Emsmdb32.dll

El archivo Emsmdb32.dll está asociado con el cliente de correo Microsoft Outlook. Outlook forma parte de la familia de productos de Microsoft Office y es la base de muchos ordenadores, tanto a nivel personal como empresarial. El archivo ha estado presente en los productos de Microsoft Office desde 1997. Por esta razón, el error Emsmdb32.dll se puede encontrar en casi todas las versiones de Outlook. El archivo forma parte de la interfaz de programación de aplicaciones de mensajería que permite a los clientes de correo, entre los que se encuentra Outlook, comunicarse con Microsoft Exchange.

¿Qué causa el error?

El error se produce cuando el proceso IMAPI no funciona correctamente y, por lo tanto, el archivo asociado al protocolo devuelve un error. Esto aparece en Outlook como el error Emsmdb32.dll. Lo que está causando este error es probable que sea:

  • Un servicio MPAI corrupto
  • Microsoft Exchange obsoleto
  • Versión obsoleta de Outlook
  • Registro roto/corrupto

Para corregir estos errores, por favor, siga leyendo

Cómo corregir un error de Emsmdb32.dll

Paso 1 – Un trabajo sencillo

Si necesita revisar su correo electrónico urgentemente y no puede permitirse el lujo de perder tiempo intentando los otros pasos, siga este paso para un trabajo rápido una ronda que deshabilita el servicio de MPAI.

  • Mantenga pulsada la tecla CTRL cuando haga clic en el acceso directo de Outlook (Esto lo abre en modo seguro)

Este método elude el servicio MPAI, lo que hace que Emsmdb32.dll sea redundante para esa sesión de Outlook. Para un arreglo más permanente, siga leyendo.

Paso 2: Actualizar Microsoft Exchange

Microsoft ha identificado la parte del servicio Microsoft Exchange que causa el error Emsmdb32.dll y ha publicado actualizaciones que deberían ayudar a solucionar el problema. El hotfix está disponible desde Microsoft en un único archivo o como parte de una actualización para Windows. Consulte el sitio web de Microsoft para obtener más detalles

Paso 3: Actualizar Microsoft Outlook

Aunque este error puede aparecer teóricamente en cualquier versión de Outlook debido a que el archivo está presente en todas las versiones, solía ocurrir con más frecuencia en versiones anteriores de Outlook. Esto hace que sea aconsejable actualizar a la última versión de Outlook, ya que tienen una mayor fiabilidad en problemas más antiguos, como el problema de Emsmdb32.dll. La última versión de Office es 2010 y se puede comprar en todos los buenos comercios.

Paso 4 – Limpiar el Registro

Descargar este limpiador del registro

El registro es una de las partes más importantes del sistema Windows, ya que almacena toda la configuración que su PC necesita para funcionar. Desafortunadamente, el registro es también una de las mayores causas de problemas para su sistema, y es a menudo lo que causa el error emsmdb32.dll. El problema es que muchas configuraciones del registro se corrompen y dañan con el tiempo, lo que hace que el equipo no pueda leer los archivos que necesita cuando se está ejecutando. Este es un gran problema que hace que su sistema funcione extremadamente lento y poco fiable. Para solucionarlo, debe utilizar un limpiador de registro, del cual nuestra herramienta recomendada puede descargarse a continuación:

Si necesitas puedes

Cómo corregir un error Emsmdb32.dll