Runtime Error 217 en Windows 10: Tutorial para una reparación completa

Los errores de ejecución son muy comunes en todas las versiones de Windows, incluido Windows 10. Estos errores causan congelamientos, caídas y otros problemas de la computadora. Al igual que la mayoría de los errores de Windows, los errores de ejecución vienen con un código que se supone que ayuda a los usuarios a encontrar la causa del problema y la solución de reparación correcta.

Windows error de tiempo de ejecución 217 es uno de los más difíciles de corregir porque no indica al usuario qué lo causó. La computadora simplemente sigue fallando y la ventana emergente de error de ejecución sigue apareciendo. Esto sucede no porque el error sea tan malo (aunque en cierto modo lo sea) sino porque una serie de cosas pueden dar lugar al error. Estas cosas incluyen:

  • virus y malware en su ordenador
  • la incapacidad del sistema para registrar DLLs cuando se instala o actualiza el software
  • ajustes regionales incorrectos
  • un viejo msvcrt.dll corrupto en algún lugar de su ordenador
  • entradas de registro perdidas o dañadas
  • un archivo MS DCOM obsoleto
  • un archivo stdole32.tlb que falta

Por lo tanto, echemos un vistazo a cómo solucionar el error 217 en tiempo de ejecución en Windows 10 en función de su causa.

Corregir un error de ejecución 217 causado por malware

Si sospecha que el error de ejecución 217 ocurre porque el equipo está infectado con malware, analice el equipo con un software antimalware de confianza para buscar y eliminar la infección. Dependiendo de la complejidad del malware, es posible que deba eliminarlo en Modo a prueba de fallos. Pero la mayoría de los programas antimalware deberían tratar con virus sin tener que ir al Modo a prueba de fallos, por lo que debería estar bien.

Antes de tratar con el malware, debe realizar una copia de seguridad de sus documentos importantes y otros archivos en caso de que algo salga mal. Pero asegúrese de no crear una copia de seguridad completa de la imagen del disco, ya que de esta forma realizará una copia de seguridad del malware y de sus archivos.

Una vez que haya limpiado el malware, es una buena idea ejecutar una herramienta de reparación de Windows para eliminar cualquier entrada de malware restante y optimizar el registro de Windows para un rendimiento adecuado.

Corregir un error de ejecución 217 causado por problemas de software

Si sospecha que está obteniendo el error debido a una instalación o actualización incorrecta del software, deberá averiguar qué aplicación está causando el problema. Para ello, revise los programas instalados recientemente y desinstálelos uno por uno. El error de ejecución 217 desaparecerá tan pronto como desinstale el programa dañado. Puedes reinstalar la aplicación que desees, pero antes asegúrate de que tienes el instalador correcto y que no está dañado o roto de ninguna manera. Esto le ayudará a asegurarse de que el error de ejecución no vuelva a producirse.

Lo mismo se aplica a la búsqueda del software culpable para las aplicaciones actualizadas recientemente. Esto puede llevar un poco más de tiempo, especialmente si no lleva un registro del software que actualiza. Lo más probable es que el error se deba a que instaló una actualización encima de la versión anterior, por lo que si tiene ese problema, intente eliminar primero la versión anterior, descargar la actualización e instalarla desde cero.

Configuración regional incorrecta

Por patético que parezca, el error de ejecución 217 puede aparecer cuando el equipo tiene una configuración regional incorrecta y una configuración de fecha y hora incorrecta. Por lo tanto, si recibe el error, asegúrese de que los ajustes de hora y fecha coincidan con el país en el que se encuentra.

Un archivo msvcrt.dll obsoleto

Si está obteniendo el error de ejecución 217 debido a un archivo msvcrt.dll obsoleto y dañado, asegúrese de instalar todas las actualizaciones de Windows emitidas para su sistema operativo. Si esto no ayuda, vaya al sitio web de Microsoft y busque la última versión del archivo msvcrt.dll. Descárguelo y reemplace su archivo antiguo con la nueva versión – eso debería solucionar el problema.

Entradas del Registro que faltan o están dañadas

Los problemas en el registro de Windows pueden causar todo tipo de errores de Windows, incluido el error de ejecución 217. Mientras que Windows 10 maneja el registro mucho mejor que las versiones anteriores de Windows, el análisis de su equipo con un optimizador de sistema y limpiador de registro de confianza puede ayudarle no sólo a deshacerse del error, sino también a hacer que su equipo se ejecute más rápido y mejor.

Un archivo MS DCOM obsoleto

Este es otro archivo de sistema que puede causar un error de ejecución 217 si está desactualizado. Al igual que con el problema del.dll, esto se puede arreglar fácilmente descargando todas las actualizaciones del sitio web de Microsoft e instalándolas.

Un archivo stdole32.tlb que falta

Un archivo stdole32.tlb que falta puede causar todo tipo de problemas, incluyendo el error 217 en tiempo de ejecución. Para solucionar el problema, descargue el archivo correcto para su sistema operativo desde un sitio de descargas de dll de confianza.

Esperamos que nuestra guía le haya ayudado a encontrar la causa del error en tiempo de ejecución 217 en su equipo con Windows 10 y a solucionarlo de una vez por todas.

Runtime Error 217 en Windows 10: Tutorial para una reparación completa