Maneras de corregir errores Slbcsp.dll al tratar de instalar en su PC

Slbcsp.dll es un archivo utilizado por el protocolo de instalación de Windows para ayudarle a colocar todos los archivos y configuraciones que varias aplicaciones requieren en su sistema. Desafortunadamente, este archivo y Sccbase.dll a menudo causan problemas con varios instaladores en su PC, incluyendo la configuración de instalación de los controladores de impresoras HP. Este tutorial le mostrará cómo corregir estos errores…

¿Cuál es el error Slbcsp.dll y qué lo causa?

El error slbcsp.dll se debe a que el equipo no puede leer el archivo y la configuración que slbcsp.dll requiere para ejecutarse. Para arreglar esto, usted necesita ser capaz de arreglar los diversos problemas que están impidiendo que el archivo slbcsp.dll funcione. Las causas más comunes de este error incluyen errores de registro, infecciones de virus y archivos corruptos en general.

El error que slbcsp.dll suele mostrar es este:

«Problemas para detener la instalación:

slbcsp.dll (HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWARENMicrosoftCryptographyDefaultsProviderSchlumberger)

Se trata de un proveedor de servicios criptográficos fabricado por Microsoft.

sccbase.dll (HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftCryptography|DefaultsProviderInfineon)

Esta es una tarjeta inteligente SICRYPT Base CSP fabricada por Microsoft.

Estas claves de registro no existen y son necesarias para que la instalación continúe. Por favor, asegúrese de que las claves del registro existen y haga clic en Reintentar para continuar con la instalación».

Cómo corregir los errores Slbcsp.dll en su PC

Paso 1 – Asegúrese de que sólo hay una copia de Slbcsp.dll y Sccbase.dll

En la carpeta C:NWindowsSystem32, sólo debe haber una copia de slbcsp.dll y sccbase.dll. Para asegurarse de que esto no es un problema, primero debe buscar esta carpeta en su sistema y asegurarse de que sólo hay una copia de cada archivo. Si hay más de una copia de cada uno, entonces debe asegurarse de renombrar una de ellas para que sólo haya una copia. Windows a menudo puede confundirse si hay dos copias del archivo en la misma carpeta de su PC.

Paso 2 – Crear dos claves de registro

Para que estos archivos vuelvan a funcionar (y para evitar el error), debe crear dos claves de registro. Para ello, debe seguir el siguiente tutorial:

  1. Navegar a C:NWindows
  2. Haga clic en «RegEdit.exe».
  3. Localice la siguiente configuración de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftCryptographyDefaultsProvider

  • Seleccione la clave Proveedor .
  • A continuación, haga clic en el menú Editar en la ventana del Editor del Registro, seleccione Nuevo y luego haga clic en Clave .
  • Nombre de la nueva clave como Proveedor de Servicios Criptográficos de Schlumberger .
  • Repita los pasos 4 y 5. Esta vez nombre la nueva llave como Infineon SICRYPT Base Smart Card CSP .
  • Luego, seleccione la primera clave que creó, es decir Proveedor de Servicios Criptográficos de Schlumberger .
  • Ahora, haga clic con el botón derecho en un área vacía en el panel derecho de la ventana del Editor del Registro, seleccione Nuevo , y luego haga clic en Valor de cadena .
  • Haga clic con el botón derecho en el nuevo valor de cadena que ha creado, haga clic en Renombrar y, a continuación, cambie el nombre del valor a Ruta de imagen .
  • Ahora, haga clic con el botón derecho en el valor de la cadena, Image Path , haga clic Modify , y en la casilla debajo de Value data escriba C:WINDOWSsystem32slbcsp.dll .
  • Haga clic en OK .
  • A continuación, seleccione la tecla Tarjeta inteligente base Infineon SICRYPT CSP .
  • Repita los pasos 9 y 10.
  • A continuación, haga clic con el botón derecho en el valor de la cadena, Ruta de imagen , haga clic , modifique y en la casilla debajo de Datos de valor escriba C:WINDOWSsystem32sccbase.dll .
  • Haga clic en OK .
  • De nuevo, seleccione Schlumberger Cryptographic Service Provider Key.
  • Haga clic con el botón derecho en un área vacía en el panel derecho de la ventana del Editor del Registro, seleccione Nuevo , y luego haga clic en Valor DWORD y renómbrelo a SigInFile .
  • De nuevo, haga clic con el botón derecho en un área vacía del panel derecho, seleccione Nuevo , y luego haga clic en Valor DWORD y cambie el nombre del valor a Tipo .
  • A continuación, haga clic con el botón derecho en el valor Tipo , seleccione Modificar , y en la casilla debajo de Datos de valor , escriba 1 . Puede seleccionar Base como Hexadecimal o Decimal .
  • Haga clic en OK .
  • A continuación, seleccione la tecla Tarjeta inteligente base Infineon SICRYPT CSP en el panel izquierdo de la ventana Registry Editor.
  • Repita los pasos 18 , 19 , y 20 .
  • Haga clic en OK .

 

Paso 3 – Limpieza de virus

– Descargar un escáner de virus

Los programas antivirus son herramientas de software que exploran su PC y eliminan cualquiera de los virus o infecciones de malware que se encuentran en su sistema. A menudo, los virus infectan varios archivos DLL en el equipo y luego hacen que no se puedan leer en el equipo. Para asegurarse de que esto no esté sucediendo en su computadora, debe intentar usar un programa antivirus para escanear su sistema y eliminar cualquiera de las infecciones que causan todos estos errores. Puede descargar nuestro programa antivirus recomendado desde el enlace de arriba, pero hay una gran variedad de programas disponibles.

Paso 4 – Limpiar el Registro

– Descargar este Limpiador del Registro

Es frecuente que los errores del registro hagan que aparezca el error slbcsp.dll. El «registro» es una base de datos central que almacena todos los ajustes, información y opciones para su ordenador, y es donde Windows mantiene muchos ajustes vitales que requiere para ejecutarse. A menudo ocurre que muchas de las configuraciones del registro se dañan y corrompen, lo que hace que el equipo tarde más en ejecutarse, haciéndolo más lento y con muchos errores. Para solucionar este problema, debe utilizar un «limpiador del registro» para escanear en su PC y corregir cualquier configuración dañada o dañada que se encuentre en su interior. Puede ver nuestro limpiador de registro recomendado a continuación:

Si lo necesitas puedes

Maneras de corregir errores Slbcsp.dll al tratar de instalar en su PC