Cómo corregir errores dxdiagn.dll en Windows

Dxdiagn.dll es un archivo utilizado por el «Microsoft DirectX Diagnostic Tool» para facilitar la comunicación entre la tarjeta gráfica y los distintos juegos / programas que se ejecutan con DirecX. Es frecuente que este archivo muestre una serie de errores en su sistema, los cuales son típicamente causados por la forma en que el archivo está siendo desactualizado, guardado incorrectamente o corrompido. Si está viendo errores causados por DxDiagn.dll, la buena noticia es que puede corregirlos con relativa facilidad siguiendo los siguientes pasos….

¿Qué causa los errores de DxDiagn.dll?

El error puede presentarse como:

«dxdiagn.dll No encontrado»

«Esta aplicación no se pudo iniciar porque no se encontró dxdiagn.dll. Reinstalar la aplicación puede solucionar este problema».

«No se puede encontrar C:Nel sistema Windows32dxdiagn.dll»

Estos mensajes de error pueden aparecer cuando se inicia un juego u otra aplicación gráfica similar. También pueden aparecer al instalar o desinstalar programas, o cuando Windows se inicia o se cierra.

Este error puede ocurrir en todos los sistemas operativos Windows que utilizan DirectX, desde Windows 7 hasta Windows 2000. El error se debe a que el archivo dxdiagn.dll suele estar dañado o se elimina por completo del sistema, lo que significa que Windows y DirectX no pueden leerlo, mostrando el error en un intento de que usted lo arregle. Corregir este error no es demasiado difícil y puede lograrse siguiendo uno o más de los siguientes pasos…

Cómo corregir errores DxDiagn.dll

Paso 1 – Reinstalar / Actualizar DirectX

– Descargar DirectX

DirectX es un componente utilizado por Windows para acelerar el procesamiento de gráficos. Es un grupo de archivos de API (interfaz de programación de aplicaciones) que se utilizan para manejar multimedia y otras tareas gráficas relacionadas en un PC con Windows. Hay software nuevo que se libera todo el tiempo y para sacar el máximo provecho de ellos y maximizar el rendimiento, Microsoft lanza continuamente actualizaciones de DirectX para complementar este software cada vez más exigente.

Siempre es aconsejable mantener su DirectX actualizado, tanto si recibe el error dxdiagn.dll como si no. Sin embargo, descargar la última versión, o reinstalar la versión actual, debería aliviar el problema de su sistema. Esto se debe a que incluirá una nueva versión del archivo dxdiagn.dll y otros componentes que deberían erradicar el problema. .

Paso 2 – Reemplazar manualmente DxDiagn.dll en su sistema

Reemplazar el archivo dxdiagn.dll es probablemente la forma más segura de hacer que su sistema vuelva a funcionar de la forma más fluida posible. Puede hacerlo muy fácilmente siguiendo la siguiente guía:

1) Descargar dxdiagn.zip desde nuestro servidor

2) Descomprima el archivo dxdiagn.dll en el disco duro de su ordenador

3) Buscar c:NWindowsSystem32

4) Localice el dxdiagnóstico actual .dll en su sistema

5) Cambie el nombre del archivo actual dxdiagn.dll a dxdiagnBACKUP .dll

6) Copiar y pegar el nuevo dxdiagn.dll en C:WindowsSystem32

7) Haga clic en Inicio> Ejecutar (O busque «ejecutar» en Vista y Win7)

8) Escriba «cmd» en la casilla que aparece

9) Escriba » regsvr32 dxdiagn .dll » en la pantalla negra

10) Presione enter

Esto reemplazará el archivo dxdiagn.dll en su PC con una nueva copia nueva a la que su PC debería poder acceder de nuevo. Sin embargo, si esto no resuelve el error, puede intentar utilizar los pasos 3 y 4 a continuación:

Paso 3 – Limpieza de virus

  • Descargar un escáner de virus

Los programas antivirus son herramientas de software que exploran su PC y eliminan cualquiera de los virus o infecciones de malware que se encuentran en su sistema. A menudo, los virus infectan varios archivos DLL en el equipo y luego hacen que no se puedan leer en el equipo. Para asegurarse de que esto no esté sucediendo en su computadora, debe intentar usar un programa antivirus para escanear su sistema y eliminar cualquiera de las infecciones que causan todos estos errores. Puede descargar nuestro programa antivirus recomendado desde el enlace de arriba, pero hay una gran variedad de programas disponibles.

Paso 4 – Limpiar el Registro

  • Descargar un Limpiador del Registro

Otra gran causa de los errores de dxdiagn.dll es la base de datos del registro de Windows. El «registro» es una base de datos central que almacena todos los ajustes, información y opciones para su ordenador, y es donde Windows mantiene muchos ajustes vitales que requiere para ejecutarse. A menudo ocurre que muchas de las configuraciones del registro se dañan y corrompen, lo que hace que el equipo tarde más en ejecutarse, haciéndolo más lento y con muchos errores. Para solucionar este problema, debe utilizar un «limpiador del registro» para escanear en su PC y corregir cualquier configuración dañada o dañada que se encuentre en su interior. Puede ver nuestro limpiador de registro recomendado a continuación:

Si necesitas puedes

Cómo corregir errores dxdiagn.dll en Windows