Cómo corregir errores iertutil.dll con Internet Explorer

Error de iertutil.dll

Este error suele producirse cuando el archivo ietutil.dll no se puede localizar . Este archivo es crítico en el funcionamiento de Internet Explorer, y sin él IE no puede funcionar y muestra este error. Si recibe uno de estos mensajes mientras intenta utilizar Internet Explorer, es muy posible que esté experimentando el error iertutil.dll.

¿Qué causa errores iertutil.dll?

Este error es causado generalmente por el iertutil.dll que falta o está corrupto. Mientras que la razón más común es que el archivo está perdido, si el archivo está corrupto puede tener el mismo efecto que IE no puede leer el archivo y por lo tanto presume que el archivo está perdido. Los problemas que usted puede experimentar son:

  • «iertutil.dll No encontrado»
  • «Esta aplicación no se pudo iniciar porque no se encontró iertutil.dll. Reinstalar la aplicación puede solucionar este problema».
  • «No se puede encontrar C:NWindowssystem32iertutil.dll»
  • «Falta el archivo iertutil.dll.»
  • «No se puede iniciar Windows® Internet Explorer. Falta un componente requerido: iertutil.dll. Por favor, instale la aplicación de nuevo.»

Arreglar este problema suele ser muy fácil, ya que hay algunas soluciones. Una forma es colocar el archivo iertutil.dll en el directorio Windows/System32 para que Internet Explorer pueda leerlo. Otra forma sería reemplazar manualmente el archivo iertutil.dll por uno nuevo en caso de que se dañara. Por último, puede utilizar un limpiador del registro para limpiar el registro y eliminar cualquier entrada corrupta o defectuosa.

Cómo corregir errores iertutil.dll

Paso 1 – Coloque el archivo iertutil.dll en C:/Windows/System32

Puede ser que el archivo iertutil.dll original que usó Internet Explorer se haya extraviado a una parte diferente del sistema. Para resolver esto, el usuario debería:

  • Haga clic en Inicio> Buscar> escriba «iertutil.dll»
  • Asegúrese de que la opción » Todos los archivos y carpetas » está seleccionada
  • Una vez que haya encontrado un rastro, copie el archivo
  • Ir a C:NWindowsSystem 32
  • Pegue el archivo aquí

A continuación, debe intentar ejecutar Internet Explorer de nuevo para comprobar si se ha solucionado el problema. Si no lo ha hecho, por favor vaya al paso 2

Paso 2 – Reemplazar manualmente iertutil.dll en su sistema

Reemplazar el archivo odbc32.dll es probablemente la forma más segura de hacer que su sistema funcione de la manera más fluida posible. Puede hacerlo muy fácilmente siguiendo la siguiente guía:

1) Descargar iertutil.zip desde nuestro servidor

2) Descomprima el archivo iertutil.dll en el disco duro de su ordenador

3) Buscar c:NWindowsSystem32

4) Localice el archivo actual iertutil.dll en su sistema

5)Renombrar el archivo actual iertutil.dll a iertutil BACKUP.dll

6) Copie y pegue el nuevo iertutil.dll en C:WindowsSystem32

7) Haga clic en Inicio> Ejecutar (O busque «ejecutar» en Vista y Win7)

8) Escriba «cmd» en la casilla que aparece

9) Escriba » regsvr32 iertutil.dll » en la pantalla negra

10) Presione enter

Esto reemplazará el archivo iertutil.dll en su PC con una nueva copia nueva a la que su PC debería poder acceder de nuevo. Sin embargo, si esto no resuelve el error, puede intentar utilizar el Paso 3 a continuación:

Paso 3 – Limpiar el Registro

  • Descargar este Limpiador del Registro

Una de las grandes causas del error iertutil.dll es la forma en que hay una serie de desajustes dentro del registro de su sistema . El registro es una base de datos central que almacena todos los archivos, configuraciones y opciones que Windows utiliza para ejecutarse. Aunque esta parte del equipo es una de las más importantes, también es una gran causa de errores debido a la forma en que Windows a menudo lo corrompe.

No muchas personas se dan cuenta de esto, pero el registro continuamente causará un gran número de errores DLL debido a la forma en que su equipo utiliza una gran lista de archivos DLL para ayudar a que se ejecute. Cada vez que usa su PC, se cargan cientos de archivos DLL con ayuda de la base de datos del registro. Si esta base de datos se corrompe o daña, esto lleva a que su sistema muestre errores como el que está viendo, lo que hace que sea altamente recomendable que repare cualquier problema dentro del registro. Esto se puede hacer descargando una herramienta de limpieza de registro de nuestro sitio web.

Si necesitas puedes

Cómo corregir errores iertutil.dll con Internet Explorer