Cómo corregir errores IMM32.dll en su PC

El archivo IMM32.dll es un archivo de biblioteca de enlace directo utilizado por el programa «Microsoft Windows Input Method Manager» (IMM) para ayudar a controlar varios métodos de entrada en su PC. Aunque este archivo es muy importante para los sistemas típicos de Windows, tiene la tendencia a causar muchos problemas, ya sea porque el archivo se corrompe o se extravía. Para solucionar este problema, debes seguir los pasos descritos en esta página para solucionar el error.

¿Qué causa errores IMM32.dll?

Este archivo es particularmente propenso a ser corrompido por fuentes externas, como programas de terceros. Esto significa que el archivo no podrá ser leído por una aplicación, causando un bucle continuo y por lo tanto uno o más de estos errores aparecerán:

Windows no puede ejecutar este programa porque está en un formato no válido. El archivo:windowssystemimm32.dll no puede cargarse en la dirección deseada y no es reubicable.

«El punto de entrada del procedimiento ImmGetRegisterWordStyleA no podía estar ubicado en la librería dinámica IMM32.dll».

Para resolver este problema, el archivo en cuestión necesita ser reemplazado o corregido con un original del CD de Windows. Sin embargo, también puede ser el caso de que algo esté impidiendo que este archivo se cargue correctamente, por lo que necesitará un hotfix o el archivo puede necesitar permisos del administrador.

Cómo corregir errores IMM32.dll en su PC

Paso 1 – (Si utiliza Windows XP) Utilice Microsoft Hotfix

Este problema es un problema conocido en los equipos con Windows XP y, como resultado, Microsoft creó un parche para solucionarlo (conocido como «hotfix»). Este hotfix básicamente permite que el archivo sea leído por varios programas a la vez, dando a su PC la capacidad de procesar correctamente el archivo y sus funciones. Si tiene XP, debería descargar este hotfix e instalarlo para ayudar a su ordenador a funcionar sin problemas de nuevo.

Paso 2 – Reinstalar cualquier programa que cause el error

Usted puede notar que si intenta usar un programa determinado, se mostrará este error. Esto significa que este programa causará el error en el archivo. Si este es el caso, debe seguir estas instrucciones:

  • Detectar y anotar el programa causante del error
  • Ir a Inicio> Panel de control> Agregar o quitar programas
  • Espere hasta que la lista se haya completado, luego desplácese hacia abajo hasta el programa en particular que desea reinstalar
  • Haga clic en » Desinstalar » (a menos que el programa dé una opción específica para reinstalar)
  • Espere hasta que la desinstalación haya terminado, luego reinicie su PC
  • Inserte el disco , o ejecute los archivos de instalación necesarios para el programa
  • Instalar el programa de nuevo

Este método asegura que cualquier problema con la aplicación se resuelva eliminando cualquier rastro de los archivos que puedan estar causando este error.

Paso 3 – Reemplazar manualmente el archivo IMM32.dll en su sistema

Reemplazar el archivo imm32.dll es probablemente la forma más segura de hacer que su sistema funcione de la manera más fluida posible. Puede hacerlo muy fácilmente siguiendo la siguiente guía:

1) Descargar imm32.zip desde nuestro servidor

2) Descomprima el archivo imm32.dll en el disco duro de su ordenador

3) Buscar c:NWindowsSystem32

4) Localice el actual imm32.dll en su sistema

5)Cambie el nombre del archivo actual imm32.dll a imm32BACKUP.dll

6) Copiar y pegar el nuevo imm32.dll en C:WindowsSystem32

7) Haga clic en Inicio> Ejecutar (O busque «ejecutar» en Vista y Win7)

8) Escriba «cmd» en la casilla que aparece

9) Escriba » regsvr32 imm32.dll » en la pantalla negra

10) Presione enter

Esto reemplazará el archivo imm32.dll en su PC con una nueva copia nueva a la que su PC debería poder acceder de nuevo. Sin embargo, si esto no resuelve el error, puede intentar utilizar el Paso 4 a continuación:

Paso 4 – Limpiar el Registro

  • Descargar este Limpiador del Registro

Otro gran problema para este archivo es con el «registro» de su PC. Esta es una base de datos central que almacena todos los archivos, configuraciones y opciones que su computadora requiere para ejecutarse – y es donde IMM32.dll tendrá una gran cantidad de configuraciones y opciones guardadas. Aunque el registro es muy importante, continuamente está causando muchos problemas gracias a la forma en que su PC guardará muchos de sus archivos de forma incorrecta. Para asegurarse de que este problema no es el caso en su PC, se recomienda que descargue, instale y ejecute un programa de reparación del registro, que debería corregir cualquier error potencial del registro en su sistema.

Si necesitas puedes

Cómo corregir errores IMM32.dll en su PC