El sensor de la cámara del teléfono inteligente Sony IMX318 tiene píxeles diminutos locos y mucho más asequible

Sony ha estado luchando últimamente en el mercado de teléfonos inteligentes, sus últimos buques insignia no lograron impresionar a la multitud y sus teléfonos económicos necesitan una actualización urgente. Sin embargo, son un gran problema cuando se trata de hardware de cámara que es ampliamente consumido por Apple, Samsung y muchos fabricantes de equipos originales. Hoy, están ampliando su gama de sensores con un módulo más económico y compacto, el nuevo sensor de imagen IMX318 CMOS Exmor RS .

>El IMX318 es el primer sensor CMOS apilado móvil de 1 / 2.6 pulgadas con autoenfoque híbrido incorporado capaz de bloquear el enfoque en 0.03 segundos y estabilización de imagen electrónica de 3 ejes. Tiene una resolución máxima de 22,5 megapíxeles (5488 x 4112 píxeles) y Sony dice que el IMX318 comenzará a enviarse en mayo de este año, lo que coincide con el posible anuncio de Xperia Z6 (probablemente en IFA 2016).

Sony también menciona que el IMX318 se fabrica utilizando la unidad de píxeles más pequeña (que mide 1.0um) disponible, por lo que el sensor es capaz de mantener una estética compacta. A pesar del tamaño reducido, Sony afirma que no habrá caída en la calidad de la imagen, algo que preocupará a muchos fabricantes de equipos originales. Para lograrlo, Sony afirma que han » empleado una tecnología de fabricación que mejora la eficiencia en el uso de la luz, así como una tecnología de diseño de circuitos que elimina el ruido, una de las causas fundamentales del deterioro de la calidad de la imagen «.

body{overflow:hidden}img{margin:auto;width:100%;position:absolute;inset:0;height:auto;overflow:hidden}svg{position:absolute;top:50%;left:50%;transform:translate(-50%,-50%);filter:grayscale(100%);opacity:.8}a:hover svg{opacity:1;filter:none}» data-lazy-src=»https://www.youtube.com/embed/Nx8dxw0RQcs?feature=oembed&autoplay=1″ data-lazy-method=»viewport» data-lazy-attributes=»srcdoc,src» srcdoc=»body{overflow:hidden}img{margin:auto;width:100%;position:absolute;inset:0;height:auto;overflow:hidden}svg{position:absolute;top:50%;left:50%;transform:translate(-50%,-50%);filter:grayscale(100%);opacity:.8}a:hover svg{opacity:1;filter:none}» src=»https://www.youtube.com/embed/Nx8dxw0RQcs?feature=oembed&autoplay=1″>

Sin embargo, el enfoque principal estará en la estabilización de imagen electrónica de 3 ejes que hará uso del sensor Gyro del teléfono y su propio procesamiento interno para ahorrar energía en comparación con el procesamiento de software en el procesador de aplicación externo. Cuando se trata de videos, el sensor puede enfocar tan rápido como 0.017 segundos durante la grabación a 60 fps, lo que podría convertirse en uno de sus puntos de venta dado el tamaño. Además, el sensor también puede corregir la distorsión de la lente junto con el movimiento. Con suerte, los teléfonos inteligentes no tendrán ese bulto adicional para el sensor de la cámara si el IMX318 tiene éxito.

El IMX318 es un sucesor del IMX230 muy mejorado que se utilizó en el Xperia Z5 de Sony, un teléfono que se cree que tiene una de las mejores cámaras que existen, así como en otros teléfonos como Moto X Style y Moto X Force. Encontraremos fabricantes que utilizarán el nuevo sensor a finales de este año en teléfonos inteligentes, así como en otros dispositivos, incluidos los drones .

El sensor de la cámara del teléfono inteligente Sony IMX318 tiene píxeles diminutos locos y mucho más asequible