Google Photos está listo para poner fin a las copias de seguridad ilimitadas gratuitas a partir del 1 de junio de 2021

Google Photos es sin duda la solución de almacenamiento de fotos y videos más popular en línea. Se dice que tiene un total de más de 4 billones de fotos hasta ahora, con aproximadamente 28 mil millones de fotos y videos subidos cada semana. Durante los últimos cinco años, Google Photos ha estado ofreciendo copias de seguridad de fotos gratuitas ilimitadas en ‘alta calidad’. Y eso está a punto de cambiar el año que viene.

>A partir del 1 de junio de 2021, según las modificaciones realizadas por la empresa en su política de almacenamiento, las fotos y los videos nuevos que cargue contarán para los 15 GB de almacenamiento gratuitos que vienen con cada cuenta de Google o el almacenamiento adicional que haya comprado como Miembro de Google One. Según Google, el cambio permite a la empresa seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento. Y eso es bastante razonable, ya que la empresa no se permite utilizar la información personal de los usuarios con fines publicitarios y, como resultado, mantenerse al día con la demanda cada vez mayor de almacenamiento, especialmente a una escala tan grande, es una tarea en sí misma. .

Esto es lo que necesita saber sobre el cambio en la política de almacenamiento de Google:

1. Todas las fotos y videos subidos en alta calidad antes del 1 de junio de 2021 se considerarán gratuitos y exentos del límite de almacenamiento. Por lo tanto, todas sus fotos y videos existentes, además de los nuevos que cargue antes del 1 de junio de 2021, no se contarán por debajo de su límite de 15 GB.

2. Si carga fotos y videos en calidad original, los nuevos cambios no se aplican a usted y sus cargas continúan contando para el límite de 15 GB en su cuenta de Google.

3. Los usuarios de Pixel 1-5 pueden disfrutar de los beneficios del almacenamiento gratuito de alta calidad incluso después del 1 de junio de 2021.

4. Google le enviará alertas para advertirle cuando esté a punto de acercarse al límite.

5. Además de Google Photos, otros servicios de Google como Drive, Docs, Sheets, Slides también comenzarán a contar contra el límite a partir del 1 de junio de 2021.

6. Si está inactivo en uno (o más) servicios de Google (Gmail, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Fotos), Google eliminará todo el contenido presente en esas cuentas.

7. Además, si supera su límite de almacenamiento durante dos años, Google eliminará sus datos en Gmail, Drive y Fotos.

>Para ayudarlo a navegar a través de los cambios, Google Photos ofrece un servicio que le brinda información sobre cuánto durará su almacenamiento, según su uso. Además, después del 1 de junio de 2021, habrá una nueva herramienta en Fotos que le permitirá revisar y administrar mejor sus fotos y videos existentes.

Si bien el almacenamiento gratuito llega a su fin, aún puede disfrutar de los beneficios de cargar fotos en alta calidad al expandir su almacenamiento a través de una suscripción a Google One. Los planes de Google One comienzan en $ 1.99 por mes por 100GB de almacenamiento y llegan hasta 30TB por $ 149.99 por mes. Además del mayor almacenamiento, el plan también incluye beneficios como acceso a expertos de Google, planes familiares compartidos y más.

Google Photos está listo para poner fin a las copias de seguridad ilimitadas gratuitas a partir del 1 de junio de 2021