La guía definitiva para Chromebooks y Chrome OS

Los Chromebook ya no se encuentran en sus etapas iniciales. Sus ventas han aumentado gradualmente durante el último año. Irrevocablemente, Chrome OS también ha recorrido un largo camino en términos de funcionalidad pura. ¿Y por qué nadie debería considerarlos mientras busca su próxima estación de trabajo? Son simples, baratos y lo suficientemente potentes para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, Chrome OS en sí puede ser un poco intimidante e inútil al principio si no conoce sus nociones.

>La razón fundamental detrás de los mitos y complicaciones que giran en torno a él es el nombre que se traduce como «solo un navegador» para la mayoría. Principalmente, eso es cierto, aunque Chrome OS, como mencioné, ha recibido una gran cantidad de actualizaciones críticas recientemente, lo que lo convierte en un competidor sustancial en el mercado. Sin embargo, bajo la superficie, hay una gran cantidad de funciones que los usuarios ni siquiera descubren durante su uso, por lo tanto, aquí hay una guía completa de todo lo que necesita saber sobre Chrome OS.

¿Qué Chromebook comprar?

Decidir qué Chromebook comprar ya no es una tarea sencilla. Hay muchas opciones disponibles ahora, a diferencia de antes, y en su mayor parte, se ven y funcionan exactamente igual. Todos vienen con una duración de batería impresionante, software idéntico sin alteraciones y cuestan aproximadamente entre $ 250 y $ 450 dependiendo del hardware.

Entonces, lo que realmente debe buscar al comprar es: rendimiento y construcción. Ah, y definitivamente deberías comprar el que viene equipado con una pantalla táctil, ya que Chrome OS ahora es compatible con aplicaciones y juegos de Android. El rendimiento estará por encima del promedio en todos ellos, pero algunos funcionan con chips de gama extremadamente baja que conducirán a una mala experiencia al realizar múltiples tareas. La RAM debe tener un mínimo de 4 GB, a menos que solo esté planeando navegar por las redes sociales y otras tareas básicas. Lo más común que los Chromebook suelen equivocarse es la calidad del trackpad y el teclado, así que asegúrese de que se adapten adecuadamente a su estilo de trabajo.

Para la mayoría de los compradores, actualmente, en mi opinión, el Chromebook R13 de Acer es el mejor disponible en el mercado. Viene con un diseño espectacular, un teclado satisfactorio, es compatible con la Play Store de Android y cuesta alrededor de $ 350, que no es mucho. Si está buscando algo más potente y necesita la mejor duración de la batería, consulte el Dell Chromebook 13 que cuesta $ 430 y luego está el Acer Chromebook 14 a $ 600, que es básicamente una potencia con CPU Intel Core. Sin embargo, en mi opinión, la oferta de Dell debería ser suficiente. Por último, el robusto Asus Chromebook C202, que tiene un precio de $ 200, es el compañero perfecto si lo está comprando para su hijo.

Familiarizarse con el sistema operativo Chrome

>Inicie su nueva y brillante máquina y una vez que haya pasado el proceso de registro, será recibido con un escritorio de aspecto bastante tradicional. La barra inferior es, obviamente, la barra de tareas (en realidad se llama el «estante» en Chrome OS) que contiene algunos accesos directos, un icono de campana que es para notificaciones, un panel de configuración y un pequeño círculo que activará el lanzador de aplicaciones.

Para desanclar cualquier atajo, puede simplemente hacer clic derecho, lo que también revelará algunas otras opciones para modificar la posición del estante, ocultar automáticamente el estante y establecer el fondo de pantalla. También puede configurar Chrome OS para que muestre un nuevo fondo de pantalla todos los días, toque la entrada «establecer fondo de pantalla» y marque «sorprenderme».

A continuación, desplácese sobre el área de notificación haciendo clic en el icono de campana. Para silenciar alertas, toque la primera opción. El segundo es para borrarlos todos y, por último, hay configuraciones para elegir manualmente qué aplicaciones le gustaría permitir que envíen una notificación. Finalmente, está el panel de configuración rápida que consta de botones para WiFi, Bluetooth, apagar, cerrar sesión, volumen, nivel de batería y más. Profundizaremos en todo el menú de configuración más adelante.

>A continuación, vamos a familiarizarnos con el teclado físico que no cuenta con la fila funcional estándar. En cambio, hay teclas para navegar en Chrome, recargar pestañas, pantalla completa (quinta), una descripción general de las ventanas (sexta), controles de brillo y más. También hay un interruptor dedicado (el que tiene el ícono de búsqueda) para abrir el lanzador. Para bloquear el Chromebook, deberá mantener presionado el botón de bloqueo en la esquina superior derecha. ¡Pero espera, no hay tecla de bloqueo de mayúsculas! No se preocupe, puede configurar el botón de búsqueda para que funcione así o usar la combinación: alt + búsqueda.

Comprensión de las aplicaciones en Chrome OS

>Sin embargo, lo más importante que debe saber sobre Chrome OS es que es fundamentalmente un navegador con algunos datos adicionales. Por lo tanto, tendrá que buscar todo lo que necesita en la tienda web de Chrome, como aplicaciones y extensiones completas. Es posible que tenga una imagen falaz de que es completamente inútil sin Internet, pero eso no es cierto en absoluto. Hay un administrador de archivos que también tiene pestañas para Google Drive, por lo que puede navegar a través de él y descargar datos (usando la opción de disponibilidad sin conexión). Luego, puede buscar extensiones y aplicaciones que funcionen sin conexión . Para hacerlo, diríjase a la tienda web y marque el filtro «funciona sin conexión» para obtener la lista completa. Ya hemos recopilado algunos de los mejores que existen, puedes echarles un vistazo aquí .

Además, Chrome OS no tiene una función nativa para la mayoría de las cosas que obtiene de forma predeterminada en otros sistemas operativos avanzados. Hay un reproductor de video bastante decente, pero si quieres más, descarga VLC . Para editar imágenes, recomendaría el editor de fotos polarr . Otra es la extracción de paquetes de archivos, para los cuales puede instalar una aplicación como ZIP Extractor . Para la edición o codificación de texto, está Caret .

Las aplicaciones que obtiene preinstaladas en Chrome OS, como Google Docs, no son en realidad «aplicaciones», son solo enlaces web que funcionan dentro del navegador incluso cuando no hay conexión a Internet. Se puede acceder al administrador de tareas presionando la combinación, «buscar + Esc» o haciendo clic con el botón derecho en la barra de pestañas de la ventana de Chrome.

Por supuesto, también puede descargar aplicaciones y juegos de Android. Si no puede encontrar Play Store, habilítelo en la configuración. Si no puede encontrar la configuración, su Chromebook aún no es compatible.

Gestión de archivos

>Además, no encontrará unidades estándar como C: o D: aquí, sino que hay una carpeta de descarga que es su almacenamiento local. Puede crear carpetas allí y, si desea guardar algo para fines sin conexión, cópielo en la carpeta de descargas. Hablando del administrador de archivos, en realidad es personalizable, lo que significa que también puede agregar Dropbox o OneDrive para un acceso rápido. Para hacerlo, abra la aplicación Archivos y, a la izquierda, presione el botón «agregar nuevos servicios» e instale la plataforma requerida.

>Chrome OS admite los trucos multitarea habituales, como el atajo alt + tab para cambiar de ventana y un modo de vista general que se puede ver con tres deslizamientos desde el gesto superior o el interruptor dedicado en su teclado. Si está en la configuración de solo toque, toque el botón ubicado en la esquina inferior derecha. Para ajustar ventanas a los lados, puede arrastrarlas o usar el atajo – Alt + [o Alt +]. Además, el lanzador de aplicaciones está integrado directamente con Google, por lo que puede buscar cualquier cosa allí, desde documentos hasta ejecutar consultas web. Incluso funciona como calculadora y conversor de unidades. Limpio, ¿eh?

Profundizar en la configuración

Ahora, echemos un vistazo a algunas de las configuraciones esenciales que puede habilitar para una mejor experiencia.

Teclado

Puede personalizar casi todas las teclas especiales del teclado de su Chromebook. Dirígete a la configuración y busca «Configuración del teclado» o simplemente puedes buscarlo. Puede asignar diferentes funciones, como el bloqueo de mayúsculas, a un interruptor en particular o deshabilitarlas por completo. Además, puede operar la fila superior como teclas de función en Windows, ya sea marcando la opción o manteniendo presionado el botón de búsqueda. Por último, Chrome OS proporciona una forma ordenada de ver todos los atajos de teclado disponibles. Sin embargo, puedes presionar «Ctrl + Alt +?» en cualquier momento para mostrar esa interfaz.

>Administración de almacenamiento

Al hacer clic en el botón «administración de almacenamiento», se mostrará una lista completa de dónde se consume más su almacenamiento. Puede hacer clic en varias categorías, como Historial de navegación, para ver más y eliminarlo si es necesario. Si está buscando una descripción general un poco más avanzada de su sistema de archivos, diríjase a chrome: // quota-internals / en su navegador Chrome.

Busque en cualquier sitio web directamente desde la barra de direcciones de Chrome

>El siguiente es el botón «administrar el motor de búsqueda», que no es particularmente útil a menos que sepa de lo que es capaz. Google Chrome permite buscar en cualquier sitio web directamente desde la barra de direcciones si lo configura adecuadamente. Entonces, por ejemplo, puede agregar Gmail allí y buscar de inmediato sus correos electrónicos. Para agregar un nuevo destino en la lista, desplácese hasta el final después de tocar el botón. Primero, hay un campo para el nombre, luego la palabra clave que actuará como un comando de búsqueda y finalmente, la URL en sí. Ahora, para la URL, debe reemplazar la consulta de búsqueda con «% s».

Por ejemplo, cuando busca algo en Gmail, la URL es «https://mail.google.com/mail/u/0/#search/s». Cuando agrega una nueva entrada en esa lista, debe sustituir el término después de «buscar /» con «% s». Por lo tanto, la URL final será «https://mail.google.com/mail/u/0/#search/%s».

Agregar bloqueo de PIN

Sin duda, ingresar su contraseña de Google completa para iniciar sesión es una molestia. Afortunadamente, Chrome OS recibió la capacidad de establecer el bloqueo de PIN en una actualización reciente. Para agregar, haga clic en el enlace «administrar bloqueo de pantalla» y luego agregue un PIN.

Cerradura inteligente

>Al igual que Android, Chrome OS también tiene la función de bloqueo inteligente, lo que significa que puede desbloquearlo con cualquier otro dispositivo equipado con Bluetooth, como su teléfono inteligente. Para habilitarlo, haga clic en «configurar» en la sección «Smart Lock para Chromebook» y siga los pasos siguientes.

A continuación, hay varias configuraciones para accesibilidad, restablecimiento, impresión en la nube y más, que son bastante básicas y no requieren ninguna presentación.

Chrome: // banderas

Google Chrome, como la mayoría de ustedes sabrá, tiene una amplia gama de indicadores experimentales que puede habilitar para obtener las primeras funciones de una función próxima. Puede dirigirse a » chrome: // flags » para verlos todos. Aquí hay un par que encuentro más útil,

Tienes que buscar estos títulos, habilitar y reiniciar tu Chromebook.

Panel táctil Chrome OS con tres dedos

Busque esta bandera y una vez habilitada, puede realizar una función haciendo clic con tres dedos en su panel táctil.

Habilitar el modo de pantalla reflejada

Da la vuelta a la pantalla.

Teclado virtual flotante

Trae un teclado virtual móvil mientras está en el modo de solo toque o si lo habilita manualmente mientras lo usa como una computadora portátil.

Autocorrección del teclado físico

Esta es una de las funciones más intuitivas que habilita a través de las banderas de Chrome. Hace lo que dice: muestra una pequeña lista de predicciones mientras escribe en el teclado físico.

Predicción de desplazamiento

Google Chrome también tiene una función poco ortodoxa que predice cuánto se desplazará a continuación y, de manera adecuada, lo lleva a esa sección. No funciona tan a menudo como cabría esperar, pero sigue siendo bastante divertido cuando lo hace.

¿Cómo utilizar aplicaciones web como aplicaciones de escritorio independientes?

>La mayoría de las aplicaciones web actuales no tienen una aplicación independiente de Chrome OS en la tienda. Sin embargo, hay una forma de usarlos como escritorio. En primer lugar, cargue el sitio web como Facebook. Haga clic en los tres puntos presentes en la parte superior derecha -> más herramientas y toque «agregar a la estantería». Marque «abrir como ventana» y agregue. Para recibir notificaciones de esto, abra el sitio web nuevamente, haga clic en el pequeño candado verde o en el ícono «i» en el omnibar y busque «notificaciones». Toca «permitir siempre» y listo. Tienes una aplicación de Facebook completamente funcional con notificaciones en tu Chromebook.

¿Cómo grabar la pantalla?

Para grabar su Chromebook para demostración o cualquier propósito, descargue Nimbus . Es una herramienta de captura y grabación de pantalla para Google Chrome. La extensión presenta un conjunto completo de funciones que van desde el seguimiento de una parte de la pantalla hasta la grabación de secciones de todo el sistema operativo Chrome y es completamente gratuita. Además, una vez que haya terminado de tomar videos o incluso solo capturas de pantalla, Nimbus tiene muchas opciones de edición que puede emplear según sus necesidades.

Controles parentales en Chromebooks

Los Chromebook son muy populares entre los padres que buscan comprar algo mínimo para sus hijos y especialmente en las escuelas donde sus ventas están en auge . Teniendo esto en cuenta, Google ha incluido algunos controles parentales que puede emplear para bloquear sitios web.

Para activar los usuarios supervisados, abra la configuración, luego «administrar otros usuarios» y marque la casilla junto a «Habilitar usuarios supervisados».

A continuación, para agregar un usuario supervisado, toque el área de estado (donde aparece la foto de su cuenta) y haga clic en cerrar sesión. En la pantalla resultante, haga clic en más y agregue un usuario supervisado. Siga los pasos para insertar el nombre y los detalles.

Una vez que se crea la cuenta, diríjase a chrome.com/manage, seleccione el usuario supervisado respectivo y en la sección «permisos», haga clic en Administrar. En «Sitios bloqueados», ingrese el sitio web que desea bloquear y haga clic en Aceptar. Eso es todo.

Diagnóstico de conexión

>En caso de que su conexión no funcione correctamente, puede descargar esta pequeña extensión de Google para diagnosticarla. El » Diagnóstico de conectividad de Chrome » ejecuta una gran cantidad de pruebas para averiguar qué está mal y genera una lista sofisticada de problemas si se encuentra alguno.

Recuperación de Chromebook

Google tiene una herramienta de recuperación para Chrome OS en caso de que desee comenzar de nuevo debido a algún problema. En una computadora que funcione (puede ser Windows o Mac), instale la aplicación de recuperación y siga las instrucciones en pantalla para crear el medio de recuperación. Si tienes una Chromebook con teclado, mantén presionado Esc + Actualizar, luego presiona Encendido. Deja ir el poder. Cuando aparezca un mensaje en la pantalla, suelte las otras teclas. Inserte la unidad flash y recupere su computadora portátil de la muerte en minutos.

Consejos y trucos adicionales para Chromebooks

A continuación, se incluyen algunos consejos y trucos adicionales para aprovechar al máximo su Chromebook.

  • Mantenga presionado el botón de máximo en una ventana y muévase hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustarlo al borde.
  • Para tomar una captura de pantalla completa, mantenga presionado el botón Ctrl y presione el botón Descripción general.
  • Sin embargo, también puede tomar capturas de pantalla parciales en Chromebook. Para hacer eso, mantenga presionados los botones Ctrl y Shift a la vez, luego presione el botón de descripción general.
  • En caso de que tenga muchos marcadores, haga que se vea más limpio eliminando el nombre y simplemente conservando el ícono del sitio web. Haga clic con el botón derecho en un marcador para editarlo.
  • CTRL + ALT + MAYÚS + RELOAD hará que tu Chromebook haga un giro de barril.
  • Para actualizar la caché de Google Drive, vaya a chrome: // drive-internals / y haga clic en «Borrar datos locales» para borrar la caché.
  • Para ver la información del hardware de su Chromebook mientras se está iniciando, presione Ctrl + io Tab + i.
  • Para obtener información detallada sobre su computadora, abra chrome: // system.
  • Para verificar el ancho de banda, abra chrome: // net-internals / # bandwidth.
  • Siga presionando Alt + – (tecla Alt y menos (-) para minimizar cada ventana abierta, hasta que vea el escritorio.
  • Para obtener rápidamente la dirección IP y la MAC ID de su Google Chromebook, haga clic en la bandeja de estado y luego en el icono de wifi y, por último, toque en el icono «i».
  • Puede rotar la pantalla del Sistema operativo Chrome con este método abreviado de teclado. Ctrl + Mayús + Actualizar.
  • Al presionar la combinación – Ctrl + Shift + 9 se alterna el HUD táctil de proyección.
  • Abra chrome: // power para mostrar el porcentaje de carga de la batería a lo largo del tiempo.

Eso era todo lo que necesita saber sobre Chrome OS y cómo operarlos. Comenta abajo si crees que nos perdimos algo que debería estar aquí.