Los 10 mejores consejos y trucos para dominar el calendario de Google

Es asombroso cómo podemos seguir organizados en estos días, cuando todo el mundo está tan estresado y cansado debido a sus horarios abarrotados. En el pasado, la gente usaba una agenda, pero los días de los libros de calendario tradicionales en los que tenías que escribir todo han terminado hace algún tiempo, y ahora la vía digital los ha sucedido.

Hoy en día, la mejor forma de administrar su tiempo está representada por las aplicaciones de calendario, donde los usuarios pueden escribir todo usando una computadora, un teléfono inteligente o una tableta. La mejor parte de este tipo de aplicaciones es que puede configurarlo para recordarle la próxima cita importante que tenga en su agenda. Uno de los mejores ejemplos es el Calendario de Google, que puede maximizarse con estos útiles consejos y trucos  y organizar mejor su vida en el proceso.

Consejos y trucos de Google Calendar

>Google Calendar es una aplicación gratuita especialmente diseñada para la gestión del tiempo que se puede utilizar desde la web o desde el teléfono inteligente y la tableta. Inicialmente se lanzó en 2006 y finalizó las pruebas beta en 2009, siendo ahora una de las aplicaciones más utilizadas de su tipo.

Tiene una interfaz atractiva y fácil de usar, está integrado en varios servicios de Google y la lista de funciones continúa. Es por eso que, para asegurarnos de que aprovechas al máximo sus capacidades, hemos creado el siguiente artículo donde hemos recopilado algunos de los mejores e importantes consejos y trucos de Google Calendar que debes probar por tu cuenta. Tenga en cuenta que para poder utilizar este servicio, debe tener una cuenta de Google. Si no tiene uno, regístrese gratis desde aquí .

Usar atajos de teclado

Lo primero que debe hacer para simplificar su experiencia al usar Google Calendar es aprender los atajos de teclado . Presionar ciertas teclas ayudará a los usuarios a realizar diferentes acciones con mayor rapidez. Algunas de las combinaciones de teclas más importantes y útiles son las siguientes:

  • k / p, presione una de estas dos teclas para moverse a la fecha anterior en la vista de calendario;
  • j / n, presiónelo para ir a la siguiente fecha;
  • r para refrescarse;
  • t, para ir directamente a «hoy»;
  • /, para buscar algo;
  • ctrl / command + p para imprimir la vista que está viendo en un momento particular;
  • ctrl / comando +? trae un menú emergente que muestra todos los atajos de teclado.

Cambiar o agregar otra zona horaria

>¿Te mueves constantemente entre dos lugares en los que tienes diferentes zonas horarias? Google Calendar tiene una forma de ayudarlo en este caso, porque permite a los usuarios agregar múltiples zonas horarias a su vista de calendario. Para hacer esto, simplemente siga la siguiente guía simple:

  1. Vaya al sitio web de Google Calendar haciendo clic en este enlace .
  2. Después de acceder a la página web, presione la tecla «S» en su teclado para ir al menú «Configuración».
  3. Busque la pestaña «General», presiónela y vaya a «Su zona horaria actual».
  4. Allí, presione «Mostrar una zona horaria adicional» y marque la opción «Mostrar todas las zonas horarias».
  5. Desplácese hacia abajo, hasta que encuentre el que necesita y no olvide presionar el botón «Guardar».
  6. A partir de ahora, verá ambas zonas horarias en su vista de Calendario de Google.

Reciba su horario diario por correo electrónico

Google Calendar tiene una gran característica que puede ser de gran utilidad para los usuarios, que es la posibilidad de enviar el horario diario por correo electrónico a cada uno de sus usuarios. En este caso, los usuarios nunca se olvidarán de hacer algo porque tendrán su programa diario directamente en su correo electrónico. Para habilitar esta función, siga los siguientes pasos:

  1. Presione «S» en la vista Calendario y desde el menú «Configuración» vaya a la pestaña «Calendarios».
  2. Aquí, busque «Notificaciones» y haga clic en él. Esta función permitirá a los usuarios administrar sus notificaciones.
  3. Para recibir su horario diario por correo electrónico, simplemente marque la opción «Agenda diaria».

Agregar calendarios de eventos deportivos y feriados legales

>Google Calendar permite a los usuarios suscribirse a varios calendarios precargados:

  1. Si quieres acceder a ellos, solo tienes que ir al lado izquierdo de la vista de tu calendario y buscar el botón €œOtros calendarios€.
  2. Haga clic en el pequeño botón de flecha y seleccione «Examinar calendarios interesantes».
  3. Aparecerá un nuevo menú que contiene tres secciones: Vacaciones, Deportes y Más.
  4. Desde aquí, simplemente elija los que mejor se adapten a sus necesidades y guarde los cambios.

Personalizar la vista de rango de fechas

En Google Calendar, los usuarios pueden seleccionar uno de los cuatro tipos de vistas predeterminadas : día, semana, mes y agenda, simplemente haciendo clic en el botón especial que se encuentra en la esquina derecha de la página del calendario. Sin embargo, no muchos de ustedes saben que Google Calendar permite a los usuarios personalizar su estilo de visualización. Para ello, debe seguir los siguientes sencillos pasos:

  1. En Google Calendar presione «S» para acceder al menú «Configuración».
  2. Vaya a «Vista personalizada», presione sobre ella y aparecerá un menú desplegable.
  3. Desde aquí, elige entre las opciones disponibles: 2, 3 o 4 semanas y 2, 3, 4, 5, 6 o 7 días.

Úselo en modo sin conexión

Incluso si tiene un problema con Internet, es bueno saber que se puede acceder a Google Calendar a través de una buena extensión de Chrome que se puede descargar desde el siguiente enlace.

Agregue un temporizador de cuenta regresiva a su próxima reunión

Nadie quiere perderse una reunión importante porque simplemente se olvidó de ella. Para ayudar a los usuarios, Google Calendar tiene una buena función que colocará un temporizador de cuenta regresiva junto a su próxima cita para que siempre sepa cuánto tiempo le queda. Para habilitarlo, haga lo siguiente:

  1. Haga clic en el botón de engranaje, que se encuentra en la parte superior derecha de la vista del calendario, y seleccione «Configuración».
  2. Haga clic en la pestaña «Labs» y marque la opción «Siguiente reunión».
  3. Luego, simplemente guarde sus modificaciones y, a partir de ahora, se colocará un pequeño temporizador de cuenta regresiva cerca de su próxima reunión.

Atenuar eventos sin importancia y ocultar fines de semana

Para maximizar la experiencia al usar Google Calendar, debe tener en cuenta la posibilidad de realizar algunas pequeñas modificaciones que aclararán la vista de su calendario. El primer cambio que deben hacer los usuarios es atenuar los sucesos repetitivos pasados y futuros sin importancia. Es un proceso muy simple de hacer, los usuarios solo tienen que ir al menú «Configuración» (presionando «S») y seleccionar una o ambas opciones «Atenuar eventos pasados» y «Atenuar eventos futuros recurrentes».

El segundo cambio es útil especialmente si usa Google Calendar solo en el trabajo. En este caso, debe ocultar los fines de semana de la vista de calendario marcando la casilla «Ocultar fines de semana», que se encuentra en la sección «Configuración».

Usar recordatorios por SMS

Para asegurarse de que no se pierda ningún evento o reunión importante que se coloque en su Calendario de Google, debe saber que existe una manera excelente y muy útil en la que puede ser notificado por SMS antes de que comience un evento. Esto es posible con la ayuda de un pequeño servicio llamado IFTTT , que significa «If This Then That».

IFTTT es un servicio gratuito que le permite interconectar numerosos servicios móviles y de Internet. Si desea beneficiarse de las alertas por SMS de Google Calendar, todo lo que tiene que hacer es suscribirse al servicio mencionado anteriormente y asegurarse de activar la receta de SMS de Calendario .

Agregue el clima a su calendario de Google

>Google Calendar tiene muchas utilidades e incluso puedes convertirlo en previsión meteorológica que podrás consultar cada mañana, cuando consultes tu agenda. Para beneficiarse de esta gran función, debe ir a la configuración del Calendario y encontrar la opción llamada «Mostrar el clima según su ubicación».

Los usuarios deben establecer su ubicación, seleccionar una de las dos opciones, Fahrenheit o Celsius, y luego guardar los cambios. Cuando actualicen el Calendario, podrán ver los pequeños iconos del tiempo que se colocan en la parte superior de cada día del Calendario. Para obtener más información, debe colocar el puntero en el ícono del clima o hacer clic en él para obtener más detalles.