Nintendo anuncia Mario Kart Tour para teléfonos inteligentes

Nintendo es quizás el único desarrollador de juegos que está empeñado en revivir los títulos de juegos de los 90. La compañía ha logrado mantener vivo a Mario durante más de dos décadas, y ahora Nintendo está llevando Mario Kart a los teléfonos inteligentes. El Mario Kart se introdujo por primera vez en 1992 y es un derivado de la serie original de Super Mario.

>El juego Mario Kart Tour se lanzará entre abril de 2018 y marzo de 2019. Aparte de eso, Nintendo no ha divulgado ningún otro detalle sobre el próximo título de Mario Kart. Lo único que ha hecho la empresa es que nos ha asegurado la existencia de Mario Kart Tour. Nintendo ha tenido un historial bastante impresionante con Mario Kart 8 Deluxe después de haber vendido hasta 14 millones de copias en Switch y Wii U.

Nintendo se ha centrado en los juegos de teléfonos inteligentes para seguir siendo relevante. La apuesta, sin embargo, no parece haber dado buenos resultados. La compañía cerró recientemente Miitomo, una aplicación de redes sociales, y anteriormente afirmó que Super Mario Run no ha ganado suficiente dinero. En el lado positivo, Nintendo Switch ha sido un éxito de taquilla y aparentemente compensa todos los fracasos.

Mientras tanto, la compañía también ha confirmado que Nintendo Switch Online se lanzará este septiembre y tendrá un precio a la par con PlayStation Network o Xbox Live. Switch Online permitirá a los usuarios jugar en línea y el servicio es actualmente gratuito. Además del juego en línea, los usuarios de Switch también podrán acceder a una selección de clásicos de Nintendo, incluidos Super Mario Bros.3, Balloon Fight y Dr. Mario.