¿Qué es MagSafe en el iPhone 12 y cómo funciona?

El inicio de septiembre generalmente trae mucha emoción entre los entusiastas de la tecnología debido al hecho de que Apple generalmente realiza su evento de lanzamiento de iPhone durante la primera mitad del mes y, aunque Apple no siempre ha estado a la vanguardia de la innovación, muchos de los Apple marca las tendencias del mercado. Ya sea TouchID, extracción de la toma de auriculares, FaceID, una muesca de pantalla, etc.

>Sin embargo, es 2020 y nada es realmente normal, por lo que Apple tuvo que retrasar su evento especial hasta octubre y mantener a los fanáticos esperando los nuevos dispositivos iPhone. La espera empeora aún más cuando se tiene en cuenta a los consumidores que quieren comprar el iPhone 12 Mini o el iPhone 12 Pro Max, que estarán disponibles solo en noviembre. Sin embargo, esa no es la pinta. El punto es que, cada año, Apple agrega algunas funciones nuevas y geniales a los nuevos dispositivos iPhone, y una de ellas esta vez es MagSafe.

Historia de MagSafe

Ahora, si ha tenido una MacBook de generación anterior antes de que Apple cambiara a USB-C en 2016, está acostumbrado al término y es probable que aún cargue su vieja Mac a través de MagSafe. MagSafe era la solución de carga inteligente y genial de Apple para el MacBook que básicamente usaba un par de imanes fuertes, uno en el cargador y el otro en el MacBook, y cuando se conectaban, completaban el circuito y comenzaban a cargar el MacBook.

La ventaja de MagSafe sobre los cargadores convencionales o los conectores de clavija de barril era que, era más conveniente, ya que todo lo que tenía que hacer era tomar el conector cerca del puerto y se engancharía automáticamente, y dos, si dejaba su Mac cargándose. su escritorio y alguien tropezó con el cable, el cargador simplemente se desconectaría y su MacBook permanecería en el escritorio en lugar de caerse. Si bien a muchos usuarios les encantaba MagSafe, Apple lo descartó a favor de USB-C en 2016, ya que ofrecía velocidades de carga más rápidas y era universal, a diferencia de MagSafe, que era propietario.

El regreso de MagSafe

Apple reintrodujo MagSafe con la línea de iPhone 12 y aunque la terminología es la misma, los casos de uso son diferentes. Si bien el iPhone 12 todavía se carga principalmente a través del puerto de iluminación y también es compatible con la carga inalámbrica Qi, ahora hay una tercera forma de cargar su nuevo iPhone 12 y es a través de un cargador MagSafe que se coloca en la parte posterior del iPhone 12, gracias a una circular conjunto de imanes tanto en el teléfono como en el cargador.

>Si bien se puede argumentar que cuál era la necesidad de MagSafe cuando la carga inalámbrica Qi ya estaba presente en el iPhone, la respuesta es que mientras MagSafe sí ayuda con la carga, Apple está mirando el panorama general aquí, que es su propio ecosistema de accesorios y, finalmente, un iPhone sin puerto del que todos hemos oído hablar. Antes de llegar a eso, intentemos comprender cómo funciona MagSafe y para qué se puede utilizar.

¿Por qué se requería MagSafe?

Desde el iPhone 8, Apple ha estado enviando todos los dispositivos iPhone con soporte para carga inalámbrica Qi. Lo que esto significa es que puede colocar su iPhone en una plataforma de carga inalámbrica y el iPhone se cargará de forma inalámbrica sin tener que conectar un cargador. Sin embargo, una de las limitaciones de la carga inalámbrica Qi es que implica una gran pérdida de potencia en forma de calor. Por lo tanto, la potencia máxima a la que un cargador inalámbrico Qi podía cargar un iPhone era de 7,5 W.

>Una de las razones de la pérdida de energía y la carga más lenta es si las bobinas del teléfono no se alinean correctamente con las bobinas de la plataforma de carga inalámbrica, la carga inductiva se ve afectada y la eficiencia se reduce. MagSafe intenta eliminar esto colocando el cargador en la parte posterior de los iPhones de manera que las bobinas se alineen perfectamente entre sí, lo que resulta en una pérdida mucho menor. Como resultado, Apple podría alcanzar velocidades de carga de hasta 15 W con MagSafe.

¿Cómo funciona MagSafe?

Como ya mencionamos, el iPhone tiene una bobina de carga inalámbrica en el centro del panel posterior. Lo que hizo Apple con el iPhone 12 es que colocaron una serie de imanes alrededor de la circunferencia de la bobina de carga inalámbrica y la misma serie de imanes en la misma orientación en el cargador MagSafe pero con polaridad opuesta. Como resultado, cuando el cargador MagSafe se acerca a la parte posterior del iPhone, los imanes de polaridad opuesta se atraen entre sí y el cargador encaja directamente en la parte posterior del iPhone. Si ha usado un cargador de Apple Watch antes, es muy similar a cómo funciona.

>Sin embargo, Apple no se detuvo solo en eso. La simple capacidad de cargar su teléfono con un accesorio adicional no justificaría realmente la inclusión de MagSafe, por lo que Apple dio un paso más al presentar accesorios que eran compatibles con MagSafe. Es un hecho bien conocido que los estuches reducen aún más la capacidad de un teléfono para cargarse de forma inalámbrica y, al introducir estuches de primera mano con la misma matriz de imanes, Apple también está abordando este problema, ya que MagSafe puede incluso funcionar a través de múltiples pilas de imanes.

Hablando de múltiples pilas, incluso puede conseguir una billetera de cuero como un accesorio MagSafe que se puede colocar a presión en el estuche que se engancha aún más en la parte posterior de su teléfono. Los accesorios MagSafe pueden incluso activar funciones inteligentes en su teléfono, ya que Apple también ha incluido un magnetómetro y una bobina NFC en el teléfono que puede enviar señales al teléfono para realizar una determinada actividad.

¿Cuál es el uso de MagSafe?

Por ejemplo, una funda de cuero inteligente que usa MagSafe para acoplarse al teléfono y tiene una pequeña pantalla en la parte frontal. Cuando se conecta a través de MagSafe, el magnetómetro y la bobina NFC pueden detectar que se ha conectado un estuche y pueden enviar una señal para mostrar la hora en la pantalla del estuche. No solo casos de uso propios, sino que dado que los imanes ya están presentes dentro del iPhone, los fabricantes de terceros también pueden hacer uso de esto al incluir MagSafe en sus accesorios.

>Belkin, por ejemplo, ya mostró su base de carga para múltiples dispositivos con soporte para MagSafe y puede cargar su iPhone, Apple Watch y AirPods al mismo tiempo. En un futuro cercano, incluso podríamos ver más accesorios como soportes para automóviles que admitan MagSafe, o incluso estuches para baterías que simplemente se colocan en el teléfono a través de MagSafe y eliminan la necesidad de un banco de energía. Las posibilidades son muchas, es solo cuestión de tiempo antes de que más marcas comiencen a aprovechar el potencial de MagSafe.

>¿MagSafe es el futuro?

Cuando Apple se deshizo del conector para auriculares en 2016 y luego introdujo la carga inalámbrica el próximo año, parecía que Apple se está moviendo hacia un iPhone completamente sin puerto y MagSafe se suma a esas teorías de conspiración. La terquedad de Apple para ceñirse a la iluminación y no pasar a USB-C a pesar de que la nueva línea de iPad hizo el cambio es otra señal. Si hay que creer en los rumores, Apple no cambió a USB-C en la línea de iPhone 12, ya que ya está considerando un iPhone sin puerto el próximo año, por lo que no tendría sentido cambiar el puerto por solo un año.

Sin embargo, todo esto sigue siendo una especulación, así que tómalo con un grano de sal. MagSafe es una inclusión genial en el iPhone 12 sin duda y estamos emocionados de ver las diversas implementaciones en un futuro cercano y también esperamos ver si reemplaza la carga por cable convencional.