Cómo reparar el error 126

El error 126 se muestra cuando algunos de los archivos DLL de su sistema no se pueden leer. Este error se muestra cuando Windows necesita leer una serie de archivos DLL en su sistema, pero no puede, ya sea porque los archivos están dañados o dañados – o porque faltan por completo en su PC. Afortunadamente, es muy fácil solucionar este problema siguiendo los pasos de este tutorial.

¿Qué causa el error 126?

Es posible que aparezca el error 126 en el sistema al iniciar un servicio:

No se pudo iniciar el servicio %ServiceName% en el equipo local Error 126: No se ha podido encontrar el módulo especificado

La corrección de este error se puede lograr de varias maneras. En primer lugar, debe asegurarse de tener instalados los últimos componentes de Microsoft Data Access Components. Si no los tiene instalados, los archivos DLL pueden estar desactualizados, por lo que el archivo en tiempo de ejecución no esperará que un archivo de este tamaño esté presente y, por lo tanto, produce el error 126. Alternativamente, puede extraer «Srvsvc.dll» de su CD de instalación de Windows XP. Este método es para circunstancias especiales bajo las cuales ocurrirá este error. Por último, siempre debe asegurarse de que su registro está limpio y funciona bien. Puede utilizar un «Limpiador del Registro» para limpiar los valores antiguos y desactualizados del registro.

Cómo corregir un error 126

Paso 1: Descargue los últimos componentes de Microsoft Data Access

La descarga de estos componentes corregirá los archivos DLL relacionados que están causando este problema. El problema puede ocurrir cuando se utilizan paquetes de Windows Installer y es vital asegurarse de que los archivos asociados a esta aplicación son los más recientes. Los archivos obsoletos causan conflictos con los archivos más nuevos porque tienen un tamaño diferente, la aplicación no está diseñada para estos archivos y por lo tanto no los reconoce. Esto producirá el error 126. Deberá asegurarse de que dispone de los últimos componentes de Microsoft Data Access Components que están disponibles aquí .

Paso 2 – Extraiga Srvsvc.dll de su CD de instalación de Windows XP

Este archivo se puede extraer del CD de Windows XP. Esto proveerá a su sistema con archivos nuevos sin errores. Con el tiempo, el viejo archivo puede volverse falto y defectuoso, ya que el uso de la computadora con el tiempo degrada la usabilidad del mismo. Para obtener este archivo de su CD de Windows XP, usted debe:

  • Inserte el CD de Windows XP en la unidad de CD-ROM
  • Haga clic en Inicio> Ejecutar y escriba «cmd» en la casilla «abrir»
  • Escriba el siguiente comando: expandir < CD_drive>:i386srvsvc.dl_ C:Windowssystem32srvsvc.dll
  • Ejecute este comando, luego cierre la línea de comandos, reinicie su PC y vuelva a ejecutar el servicio problemático

Nota: Debe reemplazar < CD_drive> con la letra de su unidad de CD. Este método debería arreglar la DLL rota que causa el error 126 y proporcionar a su sistema más estabilidad.

Paso 3 – Limpiar el Registro

  • Descargar un Limpiador del Registro

Otra gran causa del código Error 126 es la base de datos del registro de Windows. El «registro» es una base de datos central que almacena todos los ajustes, información y opciones para su ordenador, y es donde Windows mantiene muchos ajustes vitales que requiere para ejecutarse. A menudo ocurre que muchas de las configuraciones del registro se dañan y corrompen, lo que hace que el equipo tarde más en ejecutarse, haciéndolo más lento y con muchos errores. Para solucionar este problema, debe utilizar un «limpiador del registro» para escanear en su PC y corregir cualquier configuración dañada o dañada que se encuentre en su interior. Puede ver nuestro limpiador de registro recomendado a continuación:

Si necesitas puedes