Pasos para resolver errores Nvcpl.dll

Nvcpl.dll es un archivo asociado con la compañía Nvidia y sus tarjetas gráficas. Específicamente, este archivo se utiliza para procesar los diversos archivos e información que las tarjetas gráficas de Nvidia utilizan para ayudar a que su equipo funcione lo mejor posible. Desafortunadamente, este archivo es a menudo la causa de muchos errores, causando que su PC se dañe y sea erróneo.

¿Qué son los errores Nvcpl.dll?

Los típicos errores nvcpl.dll que incluye Windows:

  • «Error al cargar C:NWindowssystem32NNvCpl.dll. No se ha podido encontrar el módulo especificado»

Este error se muestra normalmente al iniciar Windows por primera vez, lo que se debe a la forma en que este archivo está configurado para cargarse cuando se inicia Windows. Los errores que este archivo causa normalmente son causados por problemas tales como que su computadora tenga configuraciones corruptas dentro de su sistema o porque sus controladores NVidia no están instalados correctamente, o están desactualizados.

Cómo corregir errores Nvcpl.dll

Paso 1 – Actualizar el controlador de Nvidia

A menudo es el caso de que el controlador Nvidia de tu PC se vuelva obsoleto o se corrompa fácilmente. Para solucionar este problema, debe poder instalar una nueva versión actualizada del controlador. Para ello, haga clic en el sitio web Nvidia y, a continuación, descargue el controlador más reciente en su PC. Afortunadamente, este desarrollador ha hecho que sea muy fácil actualizar sus controladores, y básicamente sólo necesitas descargar el software en tu PC y dejar que se actualice en tu sistema.

Paso 2 – Limpieza de virus

– Descargar este escáner de virus

Los programas antivirus son herramientas de software que exploran su PC y eliminan cualquiera de los virus o infecciones de malware que se encuentran en su sistema. A menudo, los virus infectan varios archivos DLL en el equipo y luego hacen que no se puedan leer en el equipo. Para asegurarse de que esto no esté sucediendo en su computadora, debe intentar usar un programa antivirus para escanear su sistema y eliminar cualquiera de las infecciones que causan todos estos errores. Puede descargar nuestro programa antivirus recomendado desde el enlace de arriba, pero hay una gran variedad de programas disponibles.

Paso 3 – Limpiar el Registro

– Descargar este Limpiador del Registro

Es frecuente que los errores del registro hagan que aparezca el error nvcpl.dll. El «registro» es una base de datos central que almacena todos los ajustes, información y opciones para su ordenador, y es donde Windows mantiene un montón de ajustes vitales que requiere para ejecutarse. A menudo ocurre que muchas de las configuraciones del registro se dañan y corrompen, lo que hace que el equipo tarde más en ejecutarse, haciéndolo más lento y con muchos errores. Para solucionar este problema, debe utilizar un «limpiador del registro» para escanear en su PC y corregir cualquier configuración dañada o dañada que se encuentre en su interior. Puede ver nuestro limpiador de registro recomendado a continuación:

Si lo necesitas puedes

Pasos para resolver errores Nvcpl.dll