Revisión de auriculares inalámbricos verdaderos EQ8: sonido AdEQ8, precio InadEQ8

Los auriculares verdaderamente inalámbricos se han vuelto muy populares gracias a los AirPods de Apple, y eso ha llevado a que varios fabricantes estén disponibles en el mercado con muchas opciones. EQ8 es una de esas marcas que ofrece un par de auriculares intrauditivos verdaderamente inalámbricos a un precio de Rs. 6,999 en India. Tuvimos la oportunidad de usar ampliamente los auriculares durante más de dos semanas y lo ayudaremos a decidir si debe obtener uno para usted o no. Vamos a empezar.

>Calidad y diseño de construcción

Recientemente he revisado muchos auriculares TWS y me he dado cuenta de que el ajuste de los auriculares y cómo se siente dentro de sus oídos durante un uso prolongado es tan importante o, en algunos casos, incluso más importante que la calidad del sonido producido por los auriculares. Si bien el diseño y el ajuste son en gran medida subjetivos, personalmente prefiero un diseño de oreja abierta, similar a los AirPods o Realme Buds Air . Dicho esto, el EQ8, a pesar de tener un estilo en la oreja, fue sorprendentemente cómodo de usar durante períodos prolongados. No sentimos ningún tipo de irritación ni dolores de cabeza, algo a lo que nos enfrentamos con muchos otros auriculares tipo in-ear.

>Las puntas de los oídos están en ángulo y también hay alas que los ayudan a permanecer en sus oídos, por lo que no tiene que preocuparse de que los auriculares se caigan de sus oídos mientras corre o hace ejercicio. Hablando de ejercicio, puedes llevarlos al gimnasio ya que están certificados IPX5. Sin embargo, son un poco gruesos, por lo que no serán muy sutiles cuando se usen. Los auriculares están hechos de plástico y se sienten sólidos. Cada auricular tiene un botón físico en la parte frontal que podría haber sido reemplazado por un botón sensible al tacto, ya que a veces resulta bastante incómodo presionar el botón, ya que empuja el auricular dentro de la oreja.

En cuanto al estuche, el exterior tiene una tela de color carbón que se ve agradable a la vista junto con la marca EQ8 en el frente que podría haber sido más sutil. El estuche casi nos recuerda a los auriculares Sennheiser Momentum True Wireless que revisamos hace algún tiempo. También es sorprendentemente liviano, pero seguramente mostrará un bulto en tus jeans si lo guardas en tu bolsillo. El estuche se carga a través de USB-C, lo cual es genial.

Si bien todo sobre el estuche parece estar bien hasta ahora, lo extraño es que cuando lo abres, te das cuenta de que las posiciones de los auriculares izquierdo y derecho están cambiadas. ¡El auricular izquierdo se encuentra a la derecha y los auriculares derechos a la izquierda! Esto está más allá de nuestra comprensión porque es una tendencia natural llegar a su oído derecho una vez que levanta el auricular de la derecha y lo mismo ocurre con volver a colocarlo en el estuche. No estoy seguro de por qué EQ8 ha ido en contra de la convención aquí. No es un factor decisivo, pero ciertamente lo encontrará molesto durante los primeros días, especialmente si ha usado otros auriculares TWS.

Calidad de sonido

Entramos con muchas expectativas de los auriculares EQ8 porque las especificaciones en papel eran bastante impresionantes. Sin embargo, no cumplieron completamente con nuestras expectativas en términos de salida de sonido. Los auriculares EQ8 TWS se conectan a través de Bluetooth 5.0, tienen dos controladores de 6 mm y son compatibles con los códecs AptX, SBC y AAC. Si bien la mayoría de estos números y jerga parecen estar a la par con la competencia, la experiencia de audio en su conjunto nos dejó pidiendo más.

>No nos malinterpretes, los auriculares EQ8 funcionan perfectamente bien si escuchas mucha música EDM o pop / jazz. El bajo es perfecto y no demasiado abrumador. Sin embargo, si escuchas muchas canciones que tienen predominantemente voces, canciones de Bollywood, por ejemplo, te darás cuenta de que los auriculares EQ8 no tienen una etapa de sonido muy distinta. Las voces tampoco son muy claras y las frecuencias altas son ligeramente penetrantes para los oídos, un fenómeno que hemos visto en múltiples auriculares tipo in-ear.

Sin embargo, los auriculares EQ8 TWS pueden ser muy ruidosos y el aislamiento que proporcionan es excelente. Descubrimos que también funcionan bien durante las llamadas de voz, cancelando gran parte del ruido ambiental. La experiencia general en términos de calidad de sonido podría haber sido perfecta si EQ8 hubiera logrado separar las voces y los instrumentos correctamente. También obtiene las funciones habituales, como la capacidad de cambiar de pista o controlar el volumen con los botones integrados.

Duración y carga de la batería

>Los auriculares EQ8 duraron aproximadamente 4 horas con una sola carga, lo cual es impresionante dado que son verdaderamente inalámbricos. La construcción robusta está compensada por la buena duración de la batería. El estuche también recarga los auriculares cinco veces, lo que significa que puede obtener aproximadamente 18-20 horas de duración de la batería con los auriculares EQ8. En términos del mundo real, podríamos pasar más de una semana sin cobrarles, por lo que puede esperar lo mismo.

Revisión de EQ8 TWS: veredicto

>Bueno, todo se reduce a esto. ¿Debería comprar los auriculares inalámbricos verdaderos EQ8 o no? Por un precio de Rs. 6999, el EQ8 no ofrece una buena relación calidad-precio, especialmente teniendo en cuenta las voces y el sonido por debajo de la media. Si bien la calidad de construcción y el diseño de los auriculares y el estuche son buenos y la duración de la batería es excelente, hay opciones de mejor sonido en el mercado, como los auriculares inalámbricos verdaderos 1More Stylish que revisamos recientemente, o si está buscando un buen conjunto de funciones y puede comprometer ligeramente la calidad del sonido, incluso puede elegir el Realme Buds Air y ahorrarse la mitad del dinero.

Comprar auriculares EQ8 TWS

Pros

El estuche tiene un buen diseño
Ajuste cómodo
Gran duración de la batería

Contras

Calidad de audio deficiente
Caro

Revisión general

Construir y diseñar

Sonido

Funcionalidad

Precio

Batería

RESUMEN

Los auriculares verdaderamente inalámbricos se han vuelto muy populares gracias a los AirPods de Apple, y eso ha llevado a que varios fabricantes estén disponibles en el mercado con muchas opciones. EQ8 es una de esas marcas que ofrece un par de auriculares intrauditivos verdaderamente inalámbricos a un precio de Rs. 6,999 en India.

3.6