Revisión de Boult Audio AirBass Propods: batería impresionante y sonido con graves pesados

A medida que los auriculares TWS se vuelven asequibles y los auriculares TWS asequibles mejoran, estamos llegando gradualmente a un punto en el que se está volviendo confuso y más fácil al mismo tiempo encontrar un par de auriculares que cumplan con la mayoría de nuestros requisitos. Si bien ya hay una gran cantidad de opciones disponibles, de algunos de los fabricantes de dispositivos de audio populares, así como de fabricantes de teléfonos inteligentes de renombre, tenemos nuevos pares de auriculares que surgen casi cada dos semanas.

>Y el último participante, para agregar al espacio TWS ya abarrotado, son los nuevos AirBass Propods de Boult Audio. Los TWS más nuevos de Boult se anunciaron junto con otros tres auriculares TWS en India el mes pasado, todos los cuales apuntan a diferentes segmentos de precios y satisfacen las necesidades de diferentes clientes. Hemos estado probando los AirBass Propods durante más de una semana, y esto es lo que sentimos acerca de los auriculares.

Diseñar, construir y ajustar

Los AirBass Propods vienen en una caja pequeña y compacta. Dentro de la caja, obtienes los auriculares, colocados dentro de la funda, junto con una pequeña caja de accesorios que incluye un cable de carga USB tipo C y dos pares de almohadillas de silicona suave.

>Pasando a los auriculares, los AirBass Propods vienen en un estuche de carga cuadrado de forma rectangular con bordes curvos alrededor. El estuche está hecho de plástico y tiene un acabado mate. En términos de sensación en la mano, los Propods no se sienten demasiado voluminosos y son cómodos de sostener y también se pueden guardar en el bolsillo. Sin embargo, podrían reducir parte de ese exceso de ancho para tener un perfil delgado en general. Justo al frente, obtienes la marca Boult Audio en la cara, con cuatro LED debajo, para indicar los niveles de batería. Los LED se iluminan durante la carga y representan una carga completa con los cuatro LED encendidos. Del mismo modo, los LED también se encienden cuando los auriculares se vuelven a colocar en el estuche después de su uso, para indicar el estado de carga.

Estuche Boult AirBass Propods

Moviéndose hacia la parte inferior de la carcasa, hay un puerto de carga USB Tipo-C. Lo que es inusual (y preocupante) sobre el puerto es que, cuando el cable de carga está conectado, el conector no ingresa completamente en la cavidad del puerto. Como motivo, el conector no se asienta al ras con el cuerpo de la carcasa, lo que hace que una parte del conector sobresalga. Si bien esto puede no ser un gran problema, la parte extra que sobresale ciertamente induce un juego inusual en el puerto. Y eso no rezuma confianza.

>Cuando se abren, los auriculares se colocan en el estuche en sus recortes moldeados y tienen soportes magnéticos para mantenerlos en su lugar. La sujeción magnética es bastante sólida y evita que los auriculares se caigan del estuche. Moviéndose hacia la parte trasera, la bisagra de la caja hace que la apertura y el cierre de la tapa se sientan bien. Aunque, la tapa superior a veces hace un crujido en las esquinas. Además, con la tapa abierta, a veces es una gran tarea mantener el estuche en posición vertical, especialmente con los auriculares sacados del estuche, posiblemente debido a su tapa superior pesada.

En el interior, el estuche viene con clavijas de carga en cada corte para cargar los auriculares. Hablando de auriculares, el diseño parece estar inspirado en los AirPods Pro de Apple, con auriculares angulares en forma de tallo en forma de oído. El estilo en la oreja ofrece un ajuste cómodo en el canal auditivo y también ayuda con el aislamiento del sonido para reducir el ruido ambiental. Al igual que el estuche de carga, que incluye cuatro LED, los auriculares también cuentan con pequeños LED en el vástago para mostrar el estado de la conexión.

Entre otras cosas, los AirBass Propods vienen con certificación IPX5, lo que significa que puede usarlos cómodamente durante los entrenamientos, sin tener que preocuparse por dañar los componentes internos. El ajuste ceñido que ofrecen los auriculares asegura que permanezcan en sus oídos mientras realiza actividades y no se caen fácilmente. Además, de forma similar a la mayoría de los auriculares TWS, existe el conjunto habitual de controles táctiles en ambos auriculares para realizar diferentes funciones y convocar al asistente de voz.

Propods Boult AirBass: rendimiento y características

>Los AirBass Propods utilizan Bluetooth 5.0 para la conectividad. Conectarlos por primera vez es bastante sencillo, al igual que la función de conexión automática, que se conecta instantáneamente a los dispositivos guardados, sin ningún problema de conexión.

Conectividad Bluetooth Boult AirBass Propods

En nuestras pruebas, los auriculares ofrecieron un rango bastante impresionante cuando se usaron con dispositivos Android e iOS en el lado móvil de las cosas, y Windows y macOS en el lado de la PC. En ningún momento notamos que luchan por mantener intacta la conexión. Sin embargo, las alertas de conexión / desconexión en los auriculares son demasiado fuertes y desagradables, hasta el punto de que se vuelve aterrador si los niveles de volumen son moderadamente altos.

Soporte de gestos

>Hablando de otras características, los auriculares vienen con controles táctiles en cada auricular, que le permiten realizar algunas operaciones diferentes, como:

  • Haga doble clic para reproducir / pausar
  • Un solo clic: para responder / finalizar llamadas
  • Pulsación larga (2 segundos) – para rechazar llamadas
  • Pulsación larga (3 segundos) – para activar el asistente de voz

A pesar de que hay un montón de operaciones que la compañía recomienda que pueda realizar en los Propods, los controles que se ofrecen en ellos no son ni mucho menos perfectos en ningún aspecto. Durante nuestras pruebas, muchas veces, los auriculares ni siquiera registraron un gesto táctil. Mientras que en otras ocasiones cuando lo hicieron, notamos que registraron toques accidentales en numerosas ocasiones, hasta un punto en el que se volvió molesto ya que los toques accidentales, en algunos casos, hicieron que los auriculares entraran en modo mono. Como resultado, la situación requería que los auriculares se colocaran en el estuche antes de que pudieran usarse nuevamente en modo estéreo.

Calidad de llamada en Boult AirBass Propods

>Cuando se trata de llamadas, los AirBass Propods funcionan decentemente bien. Ofrecen un audio claro de la persona que habla al otro lado de la llamada, y la calidad del micrófono también es clara y audible para la persona que recibe la llamada. En ningún caso, ni yo ni la persona en el otro extremo, enfrenté problemas notables durante las llamadas.

Multimedia y juegos

En términos de consumo de contenido, los auriculares no muestran un retraso notable entre el audio y el video y brindan una experiencia perfecta. Sin embargo, cuando se juega, hay un retraso (latencia) muy leve en el tiempo de respuesta, que es particularmente notable en títulos como PUBG Mobile y Call of Duty. Una de nuestras mayores quejas con los Propods es que carecen de la función de reproducción automática / pausa, que es algo elemental y debería haberse proporcionado. Al igual que con la función que falta, cada vez que necesite pausar un video o música, debe seguir la ruta manual para pausar y reanudar la reproducción usted mismo.

Propods Boult Audio AirBass: Calidad de sonido

>Hablando de los elementos esenciales de cualquier equipo de audio, el audio, con los AirBass Propods, obtienes justo lo que sugiere su nombre: una firma de sonido con graves intensos. Entonces, si eres alguien a quien le gusta esa firma de sonido, definitivamente te gustará el bajo contundente en estos auriculares. Sin embargo, para aquellos a quienes les gusta una firma de sonido neutral (o incluso ligeramente matizada, equilibrada), los Propods no son algo que pueda interesarle. Y por razones bastante válidas.

Para empezar, los auriculares enfatizan demasiado las bajas frecuencias y ofrecen graves que a veces se sienten abrumadores y potencialmente agotadores de escuchar durante largos períodos de tiempo. Los agudos no están bien pronunciados: los agudos suenan blandos y, si bien los medios aparecen en algunos títulos, los dos no son fácilmente discernibles, lo que quita la diversión de escuchar algunos de los títulos con muchos instrumentos. Además, la separación de instrumentos también es algo que no es muy claro y distinto. Entonces, si obtiene los auriculares, no espere una calidad de sonido completa.
En nuestras pruebas, jugamos con el ecualizador para reducir un poco ese factor de empuje adicional (graves) y darle a las otras frecuencias, en particular los medios, un poco de ajuste, para reducir la tonalidad blanda. Una vez que se aplicaron los cambios, los auriculares produjeron una experiencia auditiva mucho mejor y dieron vida a las frecuencias que de otro modo se amortiguarían debido a los graves demasiado potentes.

En cuanto al soporte de códec, hay soporte para códec SBC y AAC, que es lo más básico posible.

También en TechPP

>

Elegir el TWS correcto: ocho cosas a tener en cuenta
Lee mas

Duración de la batería

Los AirBass Propods ofrecen una batería de 400 mAh dentro del estuche de carga e incluyen una batería de 36 mAh dentro de cada auricular. Sin andarnos por las ramas, diremos en voz alta que la duración de la batería de estos auriculares es muy impresionante. Durante nuestras pruebas, con una sola carga, los auriculares ofrecieron más de 4 horas de tiempo de reproducción a un volumen entre el 60 y el 70%. Cuando se colocó dentro del estuche de carga, la batería de 400 mAh del estuche logró cargar los auriculares 4 veces. Y, en promedio, los auriculares ofrecieron alrededor de 24 horas de tiempo total de reproducción, lo cual es bastante bueno. Cuando se quedó sin batería, la carga USB Type-C logró cargar los auriculares por completo en menos de 2 horas.

Revisión de Boult Audio AirBass Propods: veredicto

>Los AirBass Propods de Boult Audio tienen un precio de Rs 2349. Por su precio, los auriculares ofrecen una combinación decente de buena conectividad y rango sólido, calidad de llamada bastante decente y, por último, una duración de batería impresionante, que también resulta ser su USP. . Si bien el departamento de audio es algo en lo que los Propods no brillan bien, si usted es alguien a quien no le importa (o más bien aprecia) la firma de graves, estará satisfecho con el rendimiento de los auriculares. Además, si está familiarizado con el conocimiento del ecualizador y la sintonización de frecuencia, puede modificarlos un poco para obtener una mejor experiencia de sonido en general. Sin embargo, si es ajeno a esta categoría, le irá mejor con algún otro par de auriculares TWS, como los AirBass LiveBuds de la compañía ( revisión), que tienen un precio similar y ofrecen una firma de sonido algo equilibrada junto con soporte para el códec aptX.

Comprar propulsores Boult Audio AirBass

Pros

  • Clasificación IPX5
  • Bueno para los entrenamientos
  • Impresionante duración de la batería
  • Conectividad y alcance confiables
  • Buen aislamiento acústico

Contras

  • Bajos abrumadores
  • Cansado de usarlo durante períodos prolongados
  • Construcción de caso promedio

Revisión general

Construir y diseñar

Calidad de sonido

Funcionalidad

Duración de la batería

Precio

RESUMEN

Recientemente, Boult Audio ha introducido una gran cantidad de productos de audio en India, y los AirBass Propods son su última oferta en el espacio de auriculares TWS. ¿Son buenos? Aquí está nuestra reseña.

3.8