Cómo tratar con los errores de RunDLL

Ejemplo de error RunDLL

Los errores de RunDLL han plagado a los usuarios de computadoras desde los días de Windows 98. Este tipo de error es un gran problema para muchas personas que sólo quieren poder usar su PC sin problemas. Afortunadamente, hay una manera muy simple y fácil de solucionar este problema si sabes cómo hacerlo.

¿Qué son los errores RunDLL?

Rundll.exe (16 bits) y Rundll32.exe (32 bits) son programas de línea de comandos utilizados por Windows para utilizar el contenido de varios archivos DLL. Los archivos DLL (Dynamic Link Library) almacenan funciones e información sobre su sistema, permitiendo que varias herramientas de software carguen una variedad de funciones centralizadas. Los programas rundll son utilizados por su software para cargar las funciones que estos programas de software necesitan…. y por lo tanto son muy importantes para el buen funcionamiento de su sistema.

¿Qué causa los errores de RunDLL?

Los errores de RunDLLL son causados casi exclusivamente por referencias de archivos dll dañados y corruptos dentro de Windows. También hay muchos virus y «malware» que están diseñados para etiquetar rundll.exe como una parte tan importante del sistema Windows. De cualquier manera, la razón por la que estás viendo los errores en tu pantalla es porque Rundll.exe está dañado o porque no puede abrir los varios archivos DLL que son necesarios para varios programas.

Una multitud de razones pueden hacer que aparezcan los errores de RunDLL, pero para que su ordenador sea más capaz de hacer frente a los problemas que están apareciendo en su sistema, realmente necesita cubrir todas las bases y asegurarse de que todo está como debería estar. A continuación se explica cómo corregir estos errores:

Cómo corregir los errores de RunDLL

Paso 1 – Limpiar las referencias de la DLL dentro del Registro

– Descargar un Limpiador del Registro

La causa principal de los errores de RunDLL es que el `registro contiene datos incorrectos sobre la ubicación de estos archivos. Cada vez que utiliza el equipo, el equipo busca constantemente los archivos DLL que necesita para ejecutarse. Windows almacena una gran lista de referencias de archivos DLL dentro de su sistema, informando a su software de dónde se guardan varios archivos DLL. Desafortunadamente, muchas de estas referencias de archivos DLL se vuelven obsoletas, lo que hace que Windows no pueda leer los archivos DLL que necesita para ejecutarse. Este es un gran problema que explica por qué puede estar viendo el error «unable to load _______.dll» . Para solucionar este problema, debe descargar un limpiador del registro y dejar que analice el equipo. Localizará todas las referencias de DLL dañadas y hará que su sistema pueda leer mejor los archivos que necesita.

Paso 2: Limpie las infecciones de virus de su PC con un escáner antivirus

– Descargar este Antivirus Scanner

Los virus son otra gran causa de los diversos errores RunDLL que la gente ve en sus sistemas. Este es un gran problema porque no sólo los virus causan grandes daños a estos archivos, sino que también pueden tomar sus datos personales y enviarlos a través del Interent, que es muy malo. Usted debe descargar un escáner antivirus de Internet y usarlo para escanear a través de su sistema y eliminar cualquiera de las infecciones de virus que se encuentran dentro de su PC.

Si lo necesitas puedes

Cómo tratar con los errores de RunDLL